Candidato del PSOE

“Miguel Sebastián necesita un asesor de televisión”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

MIGUEL SEBASTIÁN NECESITA UN ASESOR DE TELEVISIÓN

“Hay decenas de estudios sobre la imagen que deben dar en televisión los candidatos políticos. Quizá Miguel Sebastián debía consultar algunos de ellos, o cambiar de asesores. Tal vez, simplemente, hacerles caso. La entrevista que le hizo Eva Hache en su programa del lunes (Cuatro) fue, como poco, disuasoria. Daba igual que él afirmara que se había presentado a la alcaldía de la capital porque estaba seguro de ganar o que devolvería Madrid a los peatones madrileños. Algo profundamente cansino flotaba en el plató y ésa es una mala señal.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

CAMEO DE RAMONCÍN EN “LOS SERRANO”

“Ramoncín firmó su sentencia de muerte como músico de 'rock and roll' el día en que salió del quirófano con una naricilla respingona. Creo sinceramente que junto a la porción de hocico se esfumó el Ramoncín rockero, y nació el tertuliano televisivo y miembro de la SGAE. (..) Su cameo en 'Los Serrano' muestra la decadencia de una 'rock star': el rey del pollo… griposo. Por cierto, un 'cameo' es la forma 'cool' de decir, en lenguaje televisivo, algo que está perfectamente definido en castellano: 'una aparición breve', 'un pequeño papel'.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

ESTHER ARROYO EN “¡MIRA QUIÉN BAILA!” (TVE)

“Verlo despacio, ver también cuando la mantean, cuando agradece, cuando dedica su premio a su ong, cuando habla con su familia y, sobre todo, cuando sonríe y contagia esa alegría de vivir que no se puede aguantar. Yo, la verdad, entiendo que es una forma de entender «Mira quién baila» muy particular pero, con todos los respetos, no comprendo por qué Esther no gana siempre. No tengo nada contra Jesús Álvarez (el último campeón) pero no le sienta tan bien el vestuario.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“7 DÍAS, 7 NOCHES” SE APUNTÓ A LA MODA DE EXHUMACIÓN DE CADÁVERES

“La madrugada de ayer se dedicó a desenterrar a aquel duque de Feria, Rafael Medina, que fue ingresado en prisión por pederasta de niñas, por rapto de menores, y por tráfico de drogas. Han pasado casi 15 años de todo aquel tristísimo asunto; y seis, de la muerte del duque. Un caso cerrado, un caso clarísimo de corrupción de menores, viejo, antiguo y concluido. Que la tele ahora lo resucite solo se explica desde la necesidad de morbo que necesita.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

BOICOT A TELEMADRID DEL PSOE E IU

“Pues muy bien. Les digo lo mismo que a los del PP: no vayan. Creo que la tele está ya suficientemente enguarrada de política como para que, encima, se nos pongan dignos porque no se ajuntan con los manipuladores de la uno o de la madrileña. ¿No tenemos ya bastante con que TODOS los tertulianos hablen EXCLUSIVAMENTE de política? ¿No son aun más políticos los pluriemleados tertulianos que los profesionales que nos representan EN las cámaras y no tanto ANTE las cámaras? Señores de la tele, hagan la prueba, apuesten, lleven a sus debates a verdaderos expertos, a verdaderos intelectuales, a gente nueva y hasta anónima que nos descubra el mundo. Logren que no tenga que ver o escuchar a Isabel San Sebastián y a Nacho Villa en cuatro tertulias en un solo día.” Y dejen a los políticos en casa. Sin ellos en los debates no nos perdemos nada.“

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“Que el secretario de Organización socialista, en nombre de todo su partido, renuncie a aparecer en Telemadrid es consecuencia directa de la capacidad del PSOE de salir en otras cadenas, mejor dispuestas y con más audiencia. Es lo peor de hundir una emisora, que la gente no te vea y encima te chulea”.

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

LA SECPRE AYUDA A PROMOCIONAR “CAMBIO RADICAL”

“A vista de pájaro, parece difícil discutir que Antena 3 tiene razón. Este programa, Cambio radical, se emitirá en primavera. Hasta ahora, nadie puede tener la menor constancia de que en él vaya a haber nada anormal, irregular o sospechoso, y mucho menos algo fraudulento o ilegal. El argumento de que este programa 'hace espectáculo con la medicina' es correcto, pero no termina de verse dónde está el mal. Hay numerosas series de ficción que hacen espectáculo con la medicina: House, Hospital central, Anatomía de Grey, MIR, y los colegios de médicos no han dicho ni mu, porque, ¿qué van a decir? Por otro lado, ¿hay algo en la vida actual que no se convierta en espectáculo?”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LAS SERIES MÉDICAS ESTÁN DE MODA

“La tele, más hospitalaria que nunca. Los médicos corretean por los tubos catódicos como Pedro por su casa. Ahora mismo, Cuatro emite House y Anatomía de Grey (hoy se emiten los últimos capítulos de la segunda temporada, y mañana comienza la tercera); Telecinco, MIR (y hasta hace poquito Hospital Central); y La Primera de TVE, Urgencias. ¿Por qué este éxito cíclico de las series médicas? Seguramente, porque nos gusta ver el punto flaco de estos tipos que nunca enferman y que, como en las mejores tiras cómicas de Quino, nos prohíben el tabaco, el sexo y el vinito.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Un alivio para las terribles tardes dominicales”

Etiquetas
stats