Confirmado por su agencia

Millán Salcedo, ingresado de urgencia tras sufrir un ataque de epilepsia

Millán Salcedo en una imagen de archivo

Agencias / Redacción

Millán Salcedo ha sido ingresado de urgencia después de haber sufrido un ataque de epilepsia. El que fuera mitad de Martes y Trece, de 64 años, se encuentra en el Hospital Quirón Salud Sagrado Corazón de Sevilla, tal y como ha confirmado su agencia de representación a agencia Efe.

El artista llegó a dependencias del centro de salud el lunes 8, con pronóstico grave. Inicialmente, Sálvame (primer medio en adelantar la información) había señalado un ictus como causa de la hospitalización. El programa añadía que desde su llegada al hospital había sido operado hasta dos veces, sin que haya habido confirmación al respecto.

Entrevistado a mitad de junio en 'Liarla Pardo'

Incansable tanto en cine como en teatro, hace menos de un mes había sido entrevistado en Liarla Pardo, donde habló de las consecuencias de la estratosférica fama que obtuvo con Martes y Trece: “Tuve una etapa muy mala por el éxito que teníamos, eran 24 horas hablando de lo mismo y yo no quería defraudar a nadie”, dijo a Cristina Pardo.

“Si volviéramos Josema y yo, cosa que no va a ocurrir, sí que funcionaría. No tendríamos ni que escribir, sería muy fácil... Mira la Pantoja, ¿qué le ha pasado?”, reflexionó, aludiendo a la vuelta a los titulares de la tonadillera tras Supervivientes. Además, habló de la situación para la comedia en España: “No hay que ponerle trabas ni paréntesis a nada. Lo bueno sería que hicieras humor de todo con respeto e ingenio”, valoró y calificó el concepto de “lo políticamente correcto” como “una censura horrenda”.

Nacido en Brazatortas, Ciudad Real, el 14 de abril de 1955, Salcedo pasó su niñez y parte de la adolescencia en un orfelinato tras el fallecimiento de su padre.

Se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de Madrid, donde conoció a Yuste. Y mientras cumplía el servicio militar en Santander coincidió con Fernando Conde, al que se unió para actuar en el cuartel y en pueblos de los alrededores.

Al volver a Madrid los tres decidieron crear “Martes y Trece”, que se convirtió en uno de los grupos humorísticos más famosos de los ochenta y los noventa, primero como trío y luego como dúo con la salida de Conde.

Esta misma semana, Josema Yuste, quien fuera durante años su pareja artística, volvía a ocupar titulares por convertirse en el primer famoso en participar en El jefe infiltrado. En calidad de empresario teatral, Yuste se disfrazará para conocer la realidad de los trabajadores de dos históricos teatros de Valencia bajo su propiedad: el Olympia y el Talia.

Etiquetas
stats