Internacional

'Mindhunter' descubre a su réplica exacta de Charles Manson para la segunda temporada

El Charles Manson real y el Charles Manson de Mindhunter 2

Redacción

La presencia de Charles Manson en las tramas de la segunda temporada de Mindhunter era bien sabida desde hace más de un año, cuando salió a la luz que Damon Herriman sería el encargado de recrear al criminal fundador de la secta responsable de los crímenes que asolaron Los Ángeles en julio y agosto de 1969. La incorporación contaba con un componente adicional de interés: el intérprete también había sido elegido para encarnar al infausto fundador de “La familia” en Érase una vez en... Hollywood, novena película de Quentin Tarantino.

Si bien el actor ya había mostrado su caracterización en los avances del melodrama del director de Pulp Fiction, que se ambienta precisamente en los meses previos al asesinato de Sharon Tate y otras cuatro personas en la mansión de 10050 Cielo Drive; faltaba por saber cómo luciría en la serie de Netflix. De esta solo se conocía que abordaría los infanticidios de Atlanta entre 1979 y 1981 (con hasta 28 niños afroamericanos asesinados), y que Manson sería uno de los criminales a los que recurriría el FBI para tratar de resolver el caso.

A falta de un mes para el estreno de la nueva tanda, la producción de Netflix desvela la primera imagen de Herriman en el rol, con un maquillaje de una semejanza más que destacable con el personaje real, tal y como recoge Bloody Disgusting.

En el fotograma difundido, lleva una espesa barba y la cicatriz con forma de esvástica con la que aparecería tiempo después del mediático juicio de más de nueve meses, donde se le condenó a cadena perpetua. El look y vestimenta, de hecho, parece calcado al que lució durante la entrevista televisada que concedió en 1981 a Tom Snyder (NBC).

Las nuevas entregas, casi dos años después de las primeras

Mindhunter volverá a pantalla el próximo 16 de agosto, tal y como confirmó recientemente David Fincher. Pondrá fin así a una pausa de casi dos años desde que el lanzamiento de la primera tanda, el 13 de octubre de 2017, ganándose la renovación un mes después.

Fincher se mantendrá detrás de las cámaras como director principal, estando en esta nueva tanda acompañado por otros dos realizadores de alto calibre: Andrew Dominik (Mátalos suavemente) y Carl Franklin (El diablo viste de azul). Estos dos reemplazan a los que asumieron la tarea en la anterior: Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas.

Etiquetas
stats