Internacional

'Mindhunter' regresará en agosto a Netflix con su segunda temporada, según Charlize Theron

Holt McCallany y Jonathan Groff en 'Mindhunter'

Redacción

La segunda temporada de Mindhunter cuenta ya con fecha de vuelta prevista a Netflix. Al menos, así lo ha dejado caer Charlize Theron, productora ejecutiva de la aplaudida ficción criminal. La nueva tanda llegará al catálogo de la plataforma en agosto de 2019, tal y como ha revelado la actriz durante una entrevista radiofónica con Howard Stern.

A falta de que la compañía de streaming oficialice el regreso, este se producirá casi dos años después de que llegara la primera temporada a su videoteca. Esta se estrenó el 13 de octubre de 2017, ganándose la renovación un mes después.

Pocos detalles se saben sobre las nuevas tramas: David Fincher se mantendrá detrás de las cámaras como director principal, estando en esta nueva tanda acompañado por otros dos realizadores de alto calibre: Andrew Dominik (Mátalos suavemente) y Carl Franklin (El diablo viste de azul). Estos dos reemplazan a los que asumieron la tarea en la anterior: Asif Kapadia, Tobias Lindholm y Andrew Douglas.

En cuanto a la trama en sí, Mindhunter se trasladará a Atlanta (Georgia) y se inspirará en la figura de Wayne Williams, un asesino en serie afroamericano que fue sentenciado a cadena perpetua por matar a dos hombres. Tras ser condenado, la Policía de Atlanta le señaló como el ejecutor de los asesinatos de más de una veintena de niños que tuvo lugar en la ciudad entre 1979 y 1981, cargos por los que no llegaría a ser juzgado y que él siempre ha negado.

Se desconoce hasta qué punto se adaptará el caso real. Lo que sí es segura es la vuelta de los tres actores principales, Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv.

Etiquetas
stats