Ficción internacional

La miniserie sobre James Comey ficha a Jeff Daniels como protagonista y a Brendan Glesson para interpretar a Trump

Jeff Daniels y Brendan Gleeson

Redacción

CBS Studios ya tiene protagonistas para la adaptación televisiva de A higher loyalty, la autobiografía de James Comey, el ex director del FBI cesado por Donald Trump.

Según recogen medios norteamericanos como TVLine, el encargado de dar vida a Comey en esta serie limitada será Jeff Daniels, que suma así un nuevo proyecto televisivo a su carrera tras haber participado en producciones como The Newsroom, Godless y The Looming Tower.

Por su parte, el citado medio señala que Brendan Gleeson afrontará el reto de interpretar al polémico presidente de los Estados Unidos tras una dilatada trayectoria cinematográfica, con películas como Gangs of New York, Troya o la saga Harry Potter -donde encarnó a 'Ojo loco' Moody- como títulos más destacados.

El guionista Billy Ray, nominado al Oscar por Capitán Phillips, firma el libreto de esta miniserie de 4 capítulos que aún no tiene título ni fecha de emisión, pues CBS aún no ha decidido si la ofrecerá en su plataforma All Access o en el canal Showtime.

'A higher loyalty' narra la tensa relación entre Trump y Comey

El libro en el que se basará la serie cuenta lo ocurrido a partir de mayo de 2017, cuando el presidente de Estados Unidos despidió por sorpresa a Comey. Trump justificó su decisión aludiendo a la necesidad de la sociedad norteamericana de recuperar la confianza en el FBI.

Una confianza que, a ojos de Trump, se vio debilitada cuando Comey fue acusado de perjudicar a Hilary Clinton reabriendo y volviendo a cerrar la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, acabó costando la victoria presidencial a la candidata demócrata.

Una reapertura del caso que Trump celebró entonces, pero que meses más tarde, y ya instalado en la Casa Blanca, usó como excusa para despedir a Comey cuando el FBI continuaba investigando las supuestas injerencias del gobierno de Putin en las elecciones americanas de 2016.

A partir de su despido, Comey le declaró la guerra públicamente a Trump. En parte, a través de 'A higher loyalty', en cuyas líneas no deja en buen lugar al polémico presidente norteamericano.

Etiquetas
stats