Televisión pública

'El Ministerio del Tiempo' confirma el regreso de Rodolfo Sancho y Aura Garrido: se rueda la 4ª temporada con todos

El Ministerio del Tiempo

Redacción

El Ministerio del Tiempo ha reabierto sus puertas para iniciar el rodaje de sus nuevas aventuras. TVE ha anunciado en un comunicado el comienzo de la grabación de la cuarta temporada de la serie, prevista para 2020 y adelantada en exclusiva por Vertele.

La cadena pública avanza en su nota que la nueva tanda, producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza Entertainment, se construirá “sobre la original mezcla de género fantástico, aventura e Historia que ha caracterizado la serie”.

Para estos nuevos capítulos, Javier Olivares y Marc Vigil han conseguido reunir a la patrulla al completo, incluyendo a Rodolfo Sancho y Aura Garrido. Así, Julián y Amelia regresarán junto a Pacino (Hugo Silva), Alonso (Nacho Fresneda), Lola (Macarena García), Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea) para trabajar en una única misión: que el pasado no cambie.

Todos ellos y otras caras habituales de la serie, como Angustias (Francesca Piñón), Velázquez (Julián Villagrán) o Elena (Susana Córdoba), volverán a trabajar para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la Historia.

“No estarán todos todo el rato”

Para evitar confusiones, Javier Olivares ha hecho una aclaración con respecto a la participación del elenco a lo largo de la temporada. “Poco a poco y cada uno en su momento. No estarán todos todo el rato. Lo digo para que luego nadie se lleve un chasco”, ha explicado el showrunner.

Viajes en el tiempo desde el Siglo de Oro a la movida madrileña

Sin entrar en grandes detalles, TVE también ha avanzado que El Ministerio se alzará esta cuarta temporada “como una serie pop que viajará a tiempos tan diversos como los 80 del ‘Laberinto de pasiones’ de Almodóvar o el Siglo de Oro de un joven Felipe II”.

Un equipo de guionistas compuesto por Jordi Calafí, Isabel Sánchez, Daniel Corpas, Carolina González y Pablo Lara, trabaja en los momentos históricos y personajes que llenarán los nuevos capítulos, de cuyo rodaje ha compartido la cadena un breve vídeo.

Vuelve 'El Ministerio del tiempo' a RTVE

El universo transmedia se expande con una precuela

Creado por RTVE.es y el equipo de nuevos contenidos de Globomedia, el universo transmedia se verá enriquecido por una precuela llena de sorpresas reveladoras que servirá para situar a “ministéricos” y a nuevos espectadores en el marco de los nuevos capítulos, y que revelará un gran secreto.

Además, se podrá disfrutar de otras acciones, muchas de ellas pioneras en el ámbito del transmedia, como la primera experiencia virtual en una serie para que un seguidor se convierta en un agente del Ministerio; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, un cómic, la tienda oficial con productos diseñados por los fans.

Etiquetas
stats