Vídeo

Polémica por la cabalgata que emitirá TV3 y en la que se recibirá a los Reyes de amarillo

Miquel Puig, en su intervención en Espejo Público

Como cada 5 de enero, los Reyes Magos serán los protagonistas en las televisiones públicas. También en TVE, que este año ha apostado por emitir la cabalgata de Manresa. No sin polémica.

ANC y Ómnium han animado a los habitantes de dicha localidad a que vayan a recibir a sus Majestades de Oriente vestidos de amarillo. De esa forma pretenden pedir una vez más la liberación de sus respectivos líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde el pasado mes de octubre.

La cabalgata, por tanto, ha adquirido unos tintes políticos de los que el exdirector de TV3, Miquel Puig, ha exculpado a la cadena. Lo hizo ayer en 'Espejo Público', donde defendió que “elija la cabalgata que elija” emitir TV3, se convertirá automáticamente “en el objetivo de alguien para transmitir ese mensaje”.

“El independentismo no es uno de los objetivos de TV3”

“TV3 no puede hacer nada para impedirlo”, aseguró en el programa de Antena 3, a la vez que afirmó que los directivos de la cadena catalana “no escogen” la cabalgata que lleva lazos amarillos: “Eso no se lo podemos acusar a TV3”.

De hecho, dijo estar “convencido” de que los responsables del canal no son partidarios de politizar la emisión, pero que “cualquier cosa que sale por televisión es muy atractiva”, de ahí que este tipo de reivindicaciones políticas se produzcan precisamente en la cabalgata emitida por la televisión autonómica.

“TV3 es una televisión que tiene sus objetivos, Y desde luego el independentismo no es uno de ellos” dijo, afirmando que “en lo de los lazos amarillos es en lo último en lo que piensan” los directivos del canal a la hora de retransmitir una cabalgata.

Puig justifica las palabras de Quim Masferrer en las Campanadas

Más allá de la cabalgata, el exdirectivo también se pronunció sobre las palabras de Quim Masferrer durante las Campanadas. El cómico dijo que “el 155 es un número feo”, como recogimos, y pidió que “pronto puedan salir” aquellos políticos que están en la cárcel.

Estas palabras, en opinión de Puig, están justificadas: “No hacer ninguna referencia a este tipo de cosas sería absurdo, autocensura y no tendría sentido”. Y defiende que Masferrer dio su opinión “muy suavemente” pese a su defensa a ultranza de la causa independentista.

Por último, el que fuera director entre 2000 y 2002, presumió de que “TV3 es líder de audiencia en Catalunya por algún motivo”. “Los catalanes tontos no son. Son tan listos como los demás, y si miran más TV3 es porque TV3 les parece más atractiva” añadió.

Etiquetas
stats