Reacciones en las redes

La Otra Mirada celebró su propio “juicio a la manada” con una sentencia similar

La Otra Mirada hizo su propio "juicio a la manada" con una sentencia agridulce

El octavo capítulo de La Otra Mirada ha vuelto a agitar a sus espectadores con sus críticas a la actualidad, a través de una ficción de época.

En esta ocasión, las redes se llenaron de comentarios sobre el juicio a Rafita Peralta por violación, una secuencia que compararon con el caso de “la manada” y su polémica resolución.

Aunque ambas situaciones tienen muchas semejanzas, la serie recalcaba que había sido rodada antes que los acontecimientos reales:

“Acabas de hacer historia”

A pesar de que el claustro de profesoras apoyaba a Roberta, su juicio contra Rafita por violación sacudió los cimientos de la academia. Y es que la mayoría de padres de alumnas no entendía que la institución se posicionara a favor de una alumna que se querellaba contra el primogénito de una de las familias más influyentes de Sevilla.

Aunque la joven no estaba segura a la hora de declarar en el juicio, por sentirse desprotegida y sin el apoyo de sus padres, acabó haciéndolo.

Finalmente, la sentencia declaró “culpable” a Rafita. Algo que celebraron todas las presentes hasta que escucharon el resto del fallo: “Pagará una multa de 3.000 pesetas en una semana”. Esto causaba desazón a la denunciante: “Es ridículo, 3000 pesetas no es nada para los Peralta”, decía.

Martín anuncia el veredicto final

Teresa, abría los ojos a Roberta: “Acabas de hacer historia y gracias a ti muchísimas mujeres se van a atrever a denunciar. Las cosas se hacen poco a poco y tú acabas de dar el primer paso. Gracias a ti, todas te lo agradecemos”.

“Este juicio lo hemos ganado todas”

Finalmente, Roberta reflexionaba sobre la importancia de su decisión: “Este juicio no lo he ganado yo sola, lo hemos ganado todas. No hay que callarse por miedo a quedarse sola, siempre habrá alguien dispuesto a escucharte y a unirse a ti”.

Unas palabras que gustaron a los espectadores y así lo transmitían en las redes:

Etiquetas
stats