Estreno, 15 de febrero

'La niña bonita', el documental sobre los refugiados con la dircom de Mediaset

'La niña bonita'

Con referencias a la niñez perdida. Así comienza ‘La niña bonita’, documental sobre el drama de los refugiados producido por Mirta Drago en colaboración con el Comité español de ACNUR. La producción podrá verse a partir del 15 de febrero en la plataforma Mitele, en la web laniñabonitadocumental.com y próximamente en BeMad, el canal divulgativo en HD de Mediaset España.

‘La niña bonita’, primer trabajo en el género documental de la directora Julieta Cherep, parte de dos historias paralelas: la de la familia de Hala, una joven siria refugiada en el norte de Grecia, y la de la propia Julieta, cuya madre, la periodista Mirta Drago (directora de Comunicación de Mediaset España) vivió en la década de los 70 junto a sus padres y hermanos el drama del desarraigo bajo las distintas dictaduras que han asolado Chile y Argentina.

La palabra y la imagen, los grandes recursos de 'La niña bonita'

Rodado de forma desinteresada por grandes profesionales del sector audiovisual español durante el pasado verano en el asentamiento de Lagadikia, en el norte de Grecia, y con música del último trabajo del violinista Ara Malikian, ‘La niña bonita’ muestra la crueldad de la guerra a través de los ojos de Hala y su madre, Zohur, y de algunos de sus compañeros del campo de refugiados.

Sin más recursos que la fuerza de la imagen y la palabra, las protagonistas cuentan cómo sus peores temores se vieron confirmados: cómo perdieron bajo las bombas de la ciudad siria de Homs a sus familiares, sus amigos, su hogar, sus objetos personales y toda su vida conocida, enfrentándose desde entonces al dolor, al miedo y a la incertidumbre.

Forzada a abandonar Chile junto a su familia a los 15 años tras el golpe de Estado de Augusto Pinochet, la historia de la periodista Mirta Drago es la línea de fuga que da paso a la esperanza de un futuro mejor, el que Mirta transmite personalmente a Hala y su madre en el campo de refugiados, hasta donde se desplazó para llevarles este mensaje cargado de optimismo. Allí, juntas las cuatro.

La empatía que surge entre ambas familias, ambas historias, y esas mujeres, dueñas de una fortaleza ejemplar, se convierte en la piedra de toque de un documental, tan emocionante como necesario, que se centra en demostrar la existencia de un futuro para todas las personas que se ven obligadas a huir de forma brusca de sus países.

Etiquetas
stats