Internacional

“Modern Family” renueva por una undécima y última temporada en ABC

Ty Burrell y Julie Bowen en "Modern Family"

Redacción

Tras meses de dudas, se despeja el futuro de Modern Family: ABC ha renovado por una undécima y última temporada a su exitosa sitcom. El anuncio se ha hecho público durante la jornada del martes de la gira invernal de la Television Critics Association, tal y como recoge The Hollywood Reporter.

“Chris [Lloyd] y Steve [Levitan] han creado una de las más icónicas comedias de la historia de la televisión”, proclamaba Karey Burke, presidenta de la división de entretenimiento del grupo. “La temporada definitiva contará con más hitos que quienes hayan seguido la serie no se podrá perder”, ha prometido la directiva.

Aunque la intención inicial de Christopher Lloyd y Steve Levitan era la de cerrar la telecomedia tras la décima temporada, desde el primer momento la cadena trató de convencerles para que esperaran al menos un año para hacerlo. Durante los últimos meses, de hecho, el canal propiedad de Disney reconoció conversaciones para garantizar esta tanda extra.

La compra de Fox por parte de Disney allanó el camino

Las posibilidades de que Modern Family prosiguiera en antena aumentaron con la adquisición de Fox por parte de Disney. No hay que olvidar que la ficción era producida por 20th TV, la parcela televisiva de la compañía: de no haberse producido esta fusión, ABC habría tenido que pagar una considerable suma de dinero para renovar la licencia; no obstante, al formalizarse la compra, la exitosa producción pasó a integrarse dentro del catálogo de Disney.

Así las cosas, el único escollo que había para la continuidad de la serie estaba en la necesidad de firmar nuevos contratos con su reparto, cuya vinculación expiraba tras la décima temporada. Después de que las caras jóvenes de la serie -Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould y Rico Rodriguez- firmaran extensiones del contrato, solo faltaba que los adultos -Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Ed O'Neill, Eric Stonestreet y Sofia Vergara- hicieran lo propio, asegurando su presencia para la temporada 2019/2020.

Estrenada en septiembre de 2009, Modern Family ha sido uno de los productos más fiables de la televisión generalista en Estados Unidos y un éxito a escala mundial. Tras 10 años en antena, es la comedia más larga de ABC, y cuenta con un palmarés envidiable: cinco premios Emmy consecutivos a la mejor comedia, así como otros 17 galardones en distintas categorías (Ty Burrell y Julie Bowen acumulan dos estatuillas cada uno en categorías de protagonistas cómicos); un Globo de Oro, cuatro premios del sindicato de actores y seis premios de la asociación de guionistas de América, entre otros.

Etiquetas
stats