Aviso, spoilers

Modern family puso nombre al personaje fallecido de su 10ª temporada

Jay y Phil, en un episodio de la 10ª temporada de Modern Family

Redacción

Aviso, spoilers: esta noticia desvela lo ocurrido en el último capítulo emitido de 'Modern family'

Modern family cambió anoche su tono cómico habitual por uno mucho más triste. 9 temporadas y 5 episodios después, los personajes de la famosa sitcom afrontaron un momento tan doloroso como el fallecimiento de un ser querido. Concretamente de DeDe, la exesposa de Jay y madre a su vez de Claire y Jesse.

Según recoge TVLine, dicha muerte no se vio en pantalla, sino que fue desvelada cuando el marido de DeDe, Jerry, llamó a Claire, Jesse y Jay para darles las malas noticias. Además, les explicó que su deceso se produjo en paz, mientras dormía durante un viaje con un grupo de mujeres.

Interpretado por la actriz Shelley Long, el personaje de DeDe no fue regular dentro del elenco de Modern Family. De hecho, no llegó a alcanzar ni la decena de apariciones en los más de 200 capítulos de la sitcom de ABC, produciéndose la última de ellas en la pasada temporada. Aun así, fue un personaje mencionado con cierta frecuencia, y de ahí la importancia de su fallecimiento. Al fin y al cabo, no deja de ser la madre de dos de los protagonistas y es de esperar que su adiós tenga consecuencias sobre ellos.

El Showrunner explica el porqué de esta muerte

Con respecto a esta decisión narrativa ya anunciada hace un mes, el co-creador y co-showrunner de la serie, Steve Levitan, explica en The Hollywood Reporter que la muerte de DeDe empezó a gestarse cuando comenzaron a preparar esta décima temporada: “Se nos ocurrió que la muerte es una parte gigante de la experiencia familiar, y aunque Phil [Ty burrell] había perdido a su madre en un episodio anterior, nunca hemos visto a toda la familiar tener que lidiar con tal pérdida. Parecía algo interesante que podía ocurrir”.

Levitan también revela por qué DeDe fue la elegida y no otro personaje: “Ella está directamente involucrada con tres de nuestros personajes y tocó la vida de todos de una manera interesante. Parecía el personaje correcto para hacer pasar a todo el mundo por esto. Parecía el personaje correcto porque afecta directamente a muchos de nuestros personajes”.

Etiquetas
stats