Lo más comentado del estreno

Momentazo: Los dos narradores de “Cuéntame”, padre e hijo juntos en “Vivir sin permiso”

Ricardo Gómez y Carlos Hipólito en Vivir sin permiso

Redacción

Vivir sin permiso llegó este lunes al prime time de Telecinco con halagos al reparto y un buen dato de audiencia: 19% de cuota y 2.590.000 espectadores, que ascienden a poco más de 3 millones en simulcast.

Todos ellos siguieron el arranque de las tramas que vertebra la figura de Nemo Bandeira (José Coronado), pero si hubo un momento que llamó la atención de gran parte de los espectadores fue el curioso encuentro entre los dos narradores de Cuéntame.Cuéntame

Ricardo Gómez y Carlos Hipólito pasaron de ser las dos voces de Carlos Alcántara en la longeva serie de La 1 a padre e hijo en la nueva serie de Telecinco. Como es sabido, el primero interpreta al pequeño de los Alcántara desde la primera temporada hasta la decimonovena, en la que dice adiós a su personaje, mientras que el segundo narra la vida del protagonista desde el presente.

Padre e hijo en Vivir sin permiso

Ahora, ambos actores se han encontrado en pantalla con una relación muy especial. Ricardo Gómez es Alejandro, un profesor de instituto e hijo del antiguo comisario de policía de Oeste, Lamas (Carlos Hipólito). Honesto e idealista, es el ancla que da estabilidad a Carlos, el hijo menor de Nemo Bandeira, y ese rol es bien visto en la familia. Sin embargo, cuando se desata la carrera por el control del imperio empezará a resultar una molestia, lo que dará lugar a numerosos contratiempos que pondrán a prueba su relación con Carlos una y otra vez.

Por su parte, Carlos Hipólito es Lamas, un hombre corrupto y de moral laxa que tiene en el juego y la bebida sus principales debilidades, lo que le causa graves problemas personales. Desde que fue relevado de su cargo como comisario de policía de Oeste trabaja como jefe de seguridad de Open Sea, pero sus deudas y sus enredos están colmando la paciencia de Nemo.

Lo más comentado del estreno

Esta curiosidad televisiva fue uno de los aspectos más comentados del estreno de Vivir sin permiso, que se situó durante toda su emisión en lo más alto de los Trending Topic de la noche. El propio Ricardo Gómez también quiso hacerse eco del momento compartiendo la imagen en sus redes sociales.

Sinopsis

‘Vivir sin permiso’ narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive, y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio. Pasiones, rivalidades e intereses enfrentados; intensas tramas emocionales y personales de los personajes y momentos violentos e impactantes propios del thriller son los ejes en torno a los que se vertebra la serie.

El argumento se centra en la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira (Coronado), un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima compañía conservera. Cuando a Nemo le diagnostican Alzheimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras pone en marcha el proceso para elegir a su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

Etiquetas
stats