Especial Vertele

Su primer casting, la varita de Harry Potter y otros 7 momentazos del ministro Màxim Huerta en TV

Joaquín Prat, Ana Rosa Quintana y Màxim Huerta en una foto de 2009

Redacción

La gran sorpresa, de última hora además, en el nuevo equipo de gobierno socialista es la de la inclusión de Màxim Huerta como responsable de la cartera de Cultura y Educación. El periodista, presentador y escritor hace un paréntesis en su carrera en los medios de comunicación para afrontar este encargo de Pedro Sánchez.

Ligado a la televisión desde mediados de los noventa, Huerta ha sido una personalidad habitual en la pequeña pantalla durante la última década y media. Aunque comenzara dedicado a la información, su popularidad se acrecentó como mano derecha de Ana Rosa Quintana durante un decenio en Telecinco (2005-2015).

En tantos años ante las cámaras, buena parte de ellos dedicados al entretenimiento, es normal que un rápido repaso por la hemeroteca virtual nos deje un buen puñado de momentos reseñables. Aquí recogemos algunos de ellos.

1. Una de sus primeras pruebas ante una cámara

Máxim Huerta debutaría en televisión en 1997 en Canal Nou, donde pasaría de reportero y enviado especial a presentador. Sin embargo, cuatro años antes de este debut ante las cámaras, realizaría este casting que rescató Viaje al centro de la tele.

2. Informativos Telecinco

En 1999 entraría a formar parte del plantel de Informativos Telecinco. Se mantendría en la redacción hasta 2005, cuando fichó como copresentador de El programa de AR. Los trasnochadores y los madrugadores, según la etapa y el año, se acostumbrarían a ver al ahora ministro de Cultura de Pedro Sánchez al timón de las noticias. Aquí le tenemos conduciendo la ya desaparecida tercera edición (medianoche) en 2002.

3. “Si quieres que te salve Ana Rosa algún trastorno tienes”

Diez años en El Programa de Ana Rosa dan para momentos de todo tipo, algunos más divertidos y otros algo más incómodos.

En 2008, el por entonces colaborador de Telecinco Nacho Abad informaba de un suceso curioso: una mujer de Lugo retuvo a sus caseros contra su voluntad y exigió la presencia de Ana Ros Quintana para liberar a sus rehenes. Tratando de tomarse la noticia con humor: “Si quieres que venga Ana Rosa a salvarte algún tipo de trastorno tienes que tener, lo normal es llamar a la policía”. A su jefa, sin embargo, no le hizo tanta gracia la broma: “Me ha parecido fatal lo que has dicho Maxim. Yo jamás diría que si alguien te reclama a ti está mal de la cabeza”.

4. El comentario sobre Harry Potter y su varita que rescató SLQH

Más allá de su trabajo propiamente dicho en televisión, su estatus y popularidad le llevaron a ser protagonista de otros programas como Sé lo que hicisteis. Ángel Martín hizo chanzas con un momento que, a su juicio, “le marcó para siempre”.

El programa de AR jugó a poner a niños como reporteros y uno de ellos preguntó a Huerta por un sketch del magacín de Telecinco en el que se disfrazó de Harry Potter. “Mi varita la tengo en casa, solo para cosas secretas. Te contaré en secreto dónde está”, bromeó con el pequeño. Tiempo después, el propio Huerta pidió el deseo de “borrar a Harry Potter”, después de los comentarios que generó el momento en cuestión.

5. El homenaje en forma de canción que le dedicaron en Menuda noche

En 2014, estando aún en El programa de AR, Màxim acudió como invitado al programa Menuda noche de Canal Sur. Allí, uno de los niños del programa de Juan y Medio, Alejandro Rodríguez, le brindó este homenaje en forma de canción, tomando como base el tema Es una lata el trabajar de Luis Aguilé.

6. Cuando se le rompió la camisa en directo bromeando con liposucciones

En sus últimos meses en el magacín matinal de Telecinco, Màxim protagonizó este llamativo momento, para cuya reproducción hay que acudir a la web del canal. Ante la noticia de la liposucción a la que se había sometido Alfonso Díez, el copresentador bromeó asegurando que él también requería de una. “Debería hacerme una, porque hoy he roto la camisa al ponérmela”, dijo antes de quitarse la chaqueta y enseñar la rotura del tejido, en la espalda.

7. Recordando sus inicios junto a Pablo Motos en la radio local en El Hormiguero

Nada más salir de Telecinco, se hizo habitual la presencia del presentador valenciano por los platós televisivos. Destacó su primer visita a El Hormiguero, donde entre otras cosas comentó la “rivalidad” que tenía con Pablo Motos a cuenta de sus respectivas localidades de origen: “Màxim es de Utiel y yo soy de Requena. Son pueblos rivales”, empezó diciendo el conductor del access prime time de Antena 3.

De ahí pasaron a recordaron sus inicios en Radio Utiel, donde Motos ejerció de jefe de Huerta. “¿Cómo era yo como técnico?”, le preguntó el entrevistado. “Muy... inquieto”, que incluso recordó una de las sintonías que canturreaba el ahora presentador de El Hormiguero.

8. Por el Támesis a lo 007 en sus Destinos de película (TVE)

Después de cerrar su etapa en Telecinco, y tras rumores sobre posibles encargos que nunca fructificaron (sonó su nombre para relevar a Mariló Montero en La mañana de La 1, labor que asumió María Casado), su siguiente y último proyecto en televisión fue Destinos de película. Se trataba de un espacio de viajes dedicado a mostrar las conexiones de localizaciones reales en grandes filmes de la historia del cine. En este fragmento, por ejemplo, paseó a orillas del Támesis recordando a James Bond:

Destinos de película. Londres. James Bond

9. Ante el “saviómetro” de Aquí la tierra

Sin dejar TVE, también merece ser rescatado este fragmento de Aquí la tierra de TVE. El ahora ministro se sometió al particular “saviómetro” del programa, contestando a preguntas tales como: “¿Qué director de cine pertenece a la familia de los felinos?” (la respuesta, Federico Fellini); o “la famosa mona chita, ¿era una hembra o un macho?” (lo segundo, tal y como acertó el presentador).

Etiquetas
stats