Agresión a TVE

“Momento televisivo tan perturbador como revelador”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“EL MARIDO DE LOLA” Y “LA VERDAD DE LOLA”

“Alguien debería prohibir la utilización de esas sagradas palabras (reportaje, documental) para referirse al linchamiento de una familia por parte de dos cadenas de televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

EQUIPO DE TVE, AGREDIDO POR PARTIDARIOS DE PINOCHET

“La enviada de TVE demuestra un curtido temperamento british cuando el peligro de que la linche la jauría fascista es real y comenta con pasmosa naturalidad: «Como ven, no resulta fácil trabajar en estas condiciones». También tiene un recuerdo nada grato para los carabineros que se suponía que tenían que velar por la seguridad de los informadores: «No somos valientes ni temerarios, pero tuvimos que comprobar que el estrado era una especie de cadalso y que los guardias se comportaban como figuras de un decorado, cometieron un delito de omisión».

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) - Crítica completa

“La actitud de la reportera de Televisión Española -decidida a soportar el roce, el aliento y el acoso de las turbas para poder retratarlas de cerca, como un documentalista de National Geographic- representa un raro ejercicio de valentía periodística y sacrificio profesional. Cuando, un día de éstos, aparezca en la tele el próximo reportero agredido por un famoso acosado, sería menester recordar el espontáneo vídeo de María José Ramudo y reflexionar sobre el trabajo de quienes, para distraer al público, fabrican fieras artificiales. No hacen periodismo, sino monstruos.”

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

“Momento televisivo tan perturbador como revelador: los fachas, como los Gremlins cuando se mojan, se enervan con la cámara, el ojo que todo lo ve, la ventana al mundo. Somos testigos, ellos pierden.”

DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa

EL NUEVO “ESPEJO PÚBLICO” DE ANTENA 3

“Un rasgo muy vistoso del programa es el empleo de escenarios distintos para cada sección. (..) A medida que pasan las horas, los argumentos van relajándose hasta llegar al frivoleo y los sucesos, aunque hay que decir que tratados con tacto. En líneas generales, 'Espejo público' merece una evaluación muy positiva.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa

CARRILLO EN BUENAFUENTE (ANTENA 3)

“Buenafuente, en su eterno buen rollito complaciente y pelota, siguió con la matraca de siempre: la peluca, la guerra, el PC, etc. Lo grave es que no supo parar cuando Carrillo empezó a soltar por su anciana boca una serie de barbaridades contra el segundo partido más votado de este democrático país. (..) El amable programa de Antena 3 acabó con La Internacional, la sintonía del régimen político más nefasto que ha sufrido el mundo moderno. Es la primera vez en mucho tiempo, que el programa de Buenafuente consigue lo que pretende: Ser ”de risa“

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

FIEBRE NAVIDEÑA EN LAS TELEVISIONES

“Un estallido de burbujas doradas recorre los programas, mientras hileras interminables de anuncios de juguetes se suceden una y otra vez. Bertín Osborne compite con José Manuel Soto para vendernos jamones cuyo aroma deja en ridículo a los miles de perfumes que llenan de olores múltiples las parrillas. Es Navidad, sí.(..) Yo le he pedido a los Reyes Magos que todo esto pase pronto.

FRAN POMARES (20 MINUTOS) - Crítica completa

LA TRANSEXUALIDAD EN “CALLEJEROS” Y “ALONDRA” (CUATRO)

“Ambos de premio. ¿En dónde reside su fuerza? Lo raro y lo miserable son aspectos habituales en televisión, generalmente abordados con un sentido de superioridad moral de la que esta propuesta de Cuatro, afortunadamente, carece”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

RISTO MEJIDE Y LO QUE QUIERE LA AUDIENCIA DE OT

“Lo que quieren las masas es pan, circo, que no echen al guapo, que salven a la gorda y que nominen a la creída. Y una vez terminado el encierro orwelliano, que al guapo le den discos de oro en Miami, que a la gorda la pongan a dieta y un concurso para que baile y que a la creída le encalomen una canción que no sepa pronunciar para bajarse el vídeo en youtube. O en youyube, lo mismo da”.

DAVID MORALEJO (LA RAZÓN) - Crítica completa

“METRÓPOLIS” (LA 2)

“Para ver trabajos como éstos, precisos, irónicos, poéticos, simples e inteligentes, hace falta trasnochar. Metrópolis lleva en antena desde abril de 1985. Ese horario lo ha salvado de la criba de las audiencias. Y siempre sorprende.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) - Crítica completa

Zapping de la crítica anterior: “Un aire distinto a las mañanas televisivas”

Etiquetas
stats