Redes sociales

Mónica Naranjo sobre la polémica de la carroza de la diversidad en Vallecas: “Cuánto les queda a algunos por evolucionar”

Mónica Naranjo en Operación Triunfo 2017 (TVE)

Redacción

Continúa la polémica por la inclusión de la carroza de la diversidad en la cabalgata de Reyes Magos del distrito madrileño de Vallecas, y también la suma de apoyos famosos a este desfile. Mónica Naranjo ha mostrado su desazón por las críticas que ha despertado la participación en el evento infantil de la drag queen La Prohibida como reina maga.

¿Está bien visto que en una cabalgata desfilen personajes con fines comerciales como Bob Esponja, pero está mal visto que desfilen unas drags que tratan de fomentar derechos fundamentales? Cuánto les queda a algunos por evolucionar”, lamentaba la cantante y jueza de OT.

Otros artistas y políticos como Gorka Otxoa, Beatriz Rico, Dani Mateo, Ana Milán, Bob Pop, y Carla Antonelli, entre otros, también se han pronunciado, en medios o en redes sociales, a favor de la carroza promovida por la plataforma LGTBI+ Orgullo Vallekano y que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Madrid.

Se suman también a Quique Peinado, colaborador de Zapeando y orgulloso vecino del barrio madrileño, y uno de los primeros en manifestarse a favor de esta iniciativa.

“Tod@s somos las reinas de nuestras vidas”

Además de con La Prohibida, la carroza de Reinas Magas de Vallecas contará con la rapera Dnoé Lamiss (hermana también de Carolina Sobé, exconcursante de Gran Hermano) y la actriz Roma Calderón. Representarán, según indicaron, al mundo drag queen, al hip hop y al cabaret, bajo el lema “Tod@s somos las reinas de nuestras vidas”.

Su realización partió de la citada organizada por una asociación ciudadana, reivindicativa y autogestionada. Planteada en su origen como un evento paralelo a la cabalgata del distrito, la Junta municipal del Puente de Vallecas decidió incorporarla al planning del barrio por su interés social. Así, se unirá al séquito de dieciséis vehículos y 23 colectivos que circulará por el distrito.

Etiquetas
stats