Entrevista Vertele El 'clon' de Ana Pastor en Atresmedia: 'El humor de 'Homo Zapping' no es hiriente'

Ana Pastor y su clon de 'Homo Zapping'
Ana Pastor y su clon de 'Homo Zapping'

Hablamos con Mónica Pérez ante el estreno, esta noche, del nuevo 'Homo Zapping' en Neox. Nos cuenta cómo ha abordado el personaje de la presentadora de 'El Objetivo' y desvela en qué se diferencia y asemejan las parodias actuales a las de hace 10 años en su primera aventura

¿Cuál fue tu reacción cuando te enteraste del regreso de 'Homo Zapping'?

Como saltar de alegría. Era una cosa de la que teníamos muchas ganas desde que se acabó hace 10 años, y cuando nos dijeron de que íbamos a hacer un especial de 'Homo Zapping', fue llamarnos entre nosotros para comentar que volvíamos. Fue genial.

Imitación de Karlos Arguiñano en 'Homo Zapping'
Imitación de Karlos Arguiñano en 'Homo Zapping'

¿Manteníais el contacto entre vosotros?

Sí, ya no solo porque mantuviéramos el contacto por compañeros, sino porque casi todos somos muy amigos y nos hemos ido viendo siempre; hemos coincidido en otros trabajos, o nos hemos llamado para fiestas, para cenar... y ya todos felices.

Mucha gente se preguntaba por qué no volvía 'Homo Zapping'...

Mucha gente y yo misma, ¿eh? (sonríe). Pero, no sé, supongo que la insistencia de toda la gente... se convirtió en un programa como de culto, y al final me encanta que Atresmedia haya decidido apostar.

De los compañeros antiguos del programa que nos han pedido volver y podíamos hacerlo, todos hemos dicho que sí. Los otros están en su momento y unos podrán y otros no. Y con los nuevos pues genial, también. Claro, ya te encuentras con un grupo que llevamos años haciendo este programa, pues ya tienes un rodaje... pero los acoges súper rápido. Además, hay muy buen rollo: da igual que seas nuevo, que seas viejo...

'El Objetivo de Ana Pastor' en 'Homo Zapping'
'El Objetivo de Ana Pastor' en 'Homo Zapping'

¿Qué programas de los que parodiáis te ha resultado más divertido de hacer?

Lo que me pasó es que se me quedó por deformación profesional el hecho de mirar la televisión y pensar que ese programa lo haría yo. Y cuando empezó ['Homo Zapping'] tampoco nos pilló muy de sorpresa, el hecho de mirar programas; ya lo teníamos incorporado.

Parodia de 'Cuarto Milenio' en 'Homo Zapping'
Parodia de 'Cuarto Milenio' en 'Homo Zapping'

¿Cómo se lleva a cabo la parodia de un personaje? ¿Es algo que va surgiendo?

Sí, un poquito cuando miras el personaje ya le estás buscando el punto cómico. Y luego de ahí, entre que tú ya aportas algo a ese personaje cuando lo creas, y lo que te da el compañero y que te fijas mucho también de qué se ríe el equipo, que en ese momento es tu público, y empiezan a surgir cosas que cuando estudiaste el guion no se te ocurrían. 

¿Cómo ha sido imitar a Ana Pastor?

Cuando la vi por primera vez, pensé en sacarle la parte cómica porque me parece una persona muy seria. Pero justamente hacer más exagerada toda su seriedad, sus movimientos, su hablar rápido, el que es muy cortante... pues te vas al otro extremo y al final esa es la parodia.

Mónica Pérez es Ana Pastor en 'Homo Zapping'
Mónica Pérez es Ana Pastor en 'Homo Zapping'

Con respecto a hace 10 años, que no había Twitter como lo conocemos a día de hoy, ¿teméis ahora que algún parodiado reaccione de alguna manera a través de esta plataforma?

Nunca se enfadó nadie. Y la línea es la misma, que parodias pero nunca llegas a faltar al respeto. O al menos creemos nosotros que nunca lo hemos hecho. Creo que nadie se enfadará porque siempre estamos en este punto de humor blanco, familiar, que nunca es hiriente ni mucho menos. 

Pero bueno, si llegara a suceder, pues supongo que se podrá comunicar; nos podremos comunicar.

¿Qué mantiene y qué aporta el nuevo 'Homo Zapping'?

Creo que mantiene que sigue siendo un programa de humor y la línea de parodia, de humor que no es hiriente. Que el hecho de que todo el equipo nos llevemos tan bien y que todo sea tan divertido transmite, porque no es un programa que sean gags y ya está, sino que traspasa y engancha. 

Antonio Castelo decía que eran tiempos oscuros para el humor en televisión. ¿Qué opinas al respecto?

Desde mi punto de vista, ahora eso no puedo decirlo porque justamente estoy trabajando en un programa de humor y se ha apostado por él, cosa que me parece genial.

El humor siempre pasa estos altibajos; a veces hay muchas cosas de humor... yo pienso justamente al contrario. Creo que ahora se está apostando más tanto en televisión como en cine como en teatro. 

¿Por qué crees que deberíamos ver 'Homo Zapping'?

Porque te sientas en casa, en tu sofá, miras la tele, te ríes, es un programa que puedes ver con todos tus amigos, con toda tu familia, porque veas el gag que veas te vas a reír o carcajear.

¿Con qué personaje de todos los que has imitado te quedas?

Es muy difícil quedarte solo con uno. Yo me río muchísimo cuando hago de Carmen de 'Cuarto Milenio' porque es como muy esperpéntica, pero también me río mucho cuando hago a Cristina Pedroche o cuando hago a Ana Pastor; te ríes porque te ríes en general con todo el equipo, así que es muy difícil quedarme con uno. 

A la hora de imitarlos, todos son difíciles porque tienes que mirar a la persona que parodias y estudiarla un poco como es en cada cosa. Pero una vez que lo interiorizas ya es más fácil. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba