Emocionada ante las cámaras

Mónica Pont relata en Antena 3 el 'calvario' de su separación

Mónica Pont en Espejo Público

Permanentemente bajo un rótulo sobreimpresionado en pantalla que decía “Mónica Pont contra el maltrato”, la actriz ha explicado lo difícil que ha sido su separación, y el maltrato psicológico que ha sufrido y que le hizo denunciar la situación.

Tanto presencialmente en plató como en vídeos grabados que ha ido introduciendo Susanna Griso, Pont ha narrado lo que le supuso este mal trago, así como el proceso judicial en el que aún se encuentra y cómo ha perdido el vínculo con su hijo.

En uno de los vídeos, ha narrado que el maltrato psicológico llega a “hacerte sentir que no eres nada”, explicándole a la presentadora que “debería tratarse mucho más. Debería haber más ayudas”.

Pese a todo, no ha negado que tras anunciar su separación, hubo palabras malsonantes y gestos incorrectos por las dos partes: “Cuando tú anuncias que te quieres separar, y es por otra persona, la que ha sido dejada no lo asume bien. Y se inicia una guerra”.

La custodia de su hijo

Sobre la concesión de la custodia de su hijo a su exmarido, Pont denuncia que “me han quitado a mi hijo por un tema de arraigo, de nacionalismo. Para que el niño no perdiera el idioma catalán”. “He sufrido un maltrato también judicial”, lamenta.

“Estoy cansada de despedirme de él cada 15 días. Yo pienso en él cada día”, ha dicho emocionada, explicando que “durante el tiempo que está con su padre él no me llama, dice que no quiere problemas con su padre”.

La actriz ha contado también que su hijo “también está pendiente de su gran afición, que son los karts. Era amigo del niño que ha fallecido, y yo no he dormido pensando en que podría haber sido él. Él sufrió un accidente similar”.

Lo peor, para ella, es que siente “que he perdido el vínculo. Ese trato que teníamos hace 4 años se ha perdido. Ya no hablamos nunca”.

Etiquetas
stats