Reivindicación de Almodóvar al recoger su estatuilla El Monstruo de Bayona triunfa en los Premios Platino emitidos por TVE

El Monstruo de Bayona triunfa en los Premios Platino emitidos por TVE
El Monstruo de Bayona triunfa en los Premios Platino emitidos por TVE GTRES

Carlos Latre fue el maestro de ceremonias de la gala, que tuvo lugar en la Caja Mágica de Madrid y emitió en directo La 1. 'El ciudanano ilustre' se llevó los principales 3 galardones, pero la cinta de Telecinco Cinema la superó en el palmarés

Carlos Latre ejerció anoche de maestro de ceremonias de los Premios Platino. La gala celebrada este sábado 22 de julio en la Caja Mágica de Madrid y emitida en directo por La 1.

El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, y Un monstruo viene a verme, de JA Bayon, han sido las dos grandes triunfadoras de los Premios Platino. La cinta argentinase hizo con tres de los premios más importantes de la noche (Mejor película, Mejor interpretación masculina y Mejor guion), mientras que la producción de Telecinco Cinema acumuló cuatro de las siete estatuillas por las que competía (mejor montaje, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte y mejor sonido).

La representación española en el palmarés se ha completado con Pedro Almodóvar y Alberto Iglesias, mejor director y mejor compositor por Julieta. El cineasta ha dedicado este galardón a los desaparecidos durante la Guerra Civil. "Espero que no hagan caso cuando oigan que abrir las fosas donde están los desaparecidos es abrir las heridas. Es cerrarlas y terminar de una vez para siempre con nuestra maldita guerra civil"

La gran perdedora de la noche ha sido Neruda, de Pablo Larraín, que se ha ido de vacío.

La de este sábado fue la cuarta edición de estos galardones, tras las celebradas en Ciudad de Panamá, Marbella y Punta del Este (Uruguay). La próxima edición tendrá lugar en abril en Cancún (México).

El popurrí de imitaciones latinas de Carlos Latre

En cuanto a Latre, el cómico hizo gala de sus dotes para la imitación en diversos momentos de la noche. Su actuación más destacada durante la velada fue su popurrí de grandes canciones de la música latina, en las que se convirtió, por momentos, en Shakira, Julio Iglesias o Andrés Calamaro.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba