Aprobado este miércoles Monteperdido y Promesas de arena, las dos nuevas series que prepara TVE

RTVE
RTVE

El Consejo de Administración ha dado luz verde a la producción de dos proyectos de ficción para la cadena pública, así como la renovación de Maestros de la costura para una segunda edición

El Consejo de Administración de RTVE ha dado luz verde en su sesión de este miércoles a la producción de dos nuevas series de ficción: Promesas de arena y Monteperdido.

Según ha podido saber VERTELE, se trata de dos thrillers para el prime time basados en dos novelas. El primero, Promesas de arena, es la adaptación de la obra de Laura Garzón, galardonada con el Premio Nacional de Narrativa Mont-Marçal en 2015.

La ficción constaría en principio de 8 capítulos producidos por Atlantia Media Producciones en los que primará la amistad, el amor y el reencuentro.

Promesas de arenanarra una historia de amor al límite en el marco del conflicto palestino en Gaza. La protagonista, Lucía, viaja a Palestina como cooperante de una ONG y lo que encuentra en los Campos de refugiados rompe todas sus ideas preconcebidas. La joven se topa conHalcón, un palestino de padre inglés, educado en diferentes países, y con un magnetismo y atractivo que la subyuga perdidamente. Descubrir quién es este hombre en realidad le va a costar muy caro.

Promesas de arena
Promesas de arena

Monteperdido, por su parte, estará producida en colaboración con DLO Producciones. La serie está basada en la novela de Agustín Martínez, un thriller psicológico, absorbente, emotivo y plagado de sorpresas ambientado en un pueblo de los Pirineos.

En él, Ana y Lucía, dos amigas de once años, desaparecen tras salir del colegio. Cinco años después aparece Ana junto al cadáver de un hombre, lo que da un vuelco a la investigación, que se centra ahora en encontrar a Lucía y averiguar qué ocurrió en realidad con su amiga. 

Monteperdido
Monteperdido

TVE renueva Maestros de la costura y el OT de música clásica

Además, el Consejo  ha aprobado la producción, en colaboración con Shine Iberia, de la segunda edición del talent Maestros de la costura, un formato televisivo nuevo en España que ha logrado excelentes valoraciones del público y la crítica, que ha destacado el trabajo de los profesionales de la costura y de la moda y ha servido de escaparate para la industria textil.

La primera edición coronó la semana pasada a Alicia como ganadora ante 2.150.000 espectadores (16,6%).

También tendrá segunda temporada Clásicos y Reverentes, el OT de música clásica que busca jóvenes talentos. Asimismo, se ha aprobado la producción del programa de música en directo para La 2La hora musa en colaboración conCrazy4Fun Productions and TV.

Este nuevo formato estará presentado por la compositora y cantante Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez (‘Cachitos´), se grabará en los estudios de RTVE en Cataluña y contará con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales de primera fila, así como artistas y bandas emergentes.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba