Continuará más allá del libro

El productor de 'Monteperdido' confía en que renovará por una segunda temporada en TVE

Monteperdido
Monteperdido (Foto: TVE)

José Manuel Lorenzo da por hecho que la serie continuará más allá del libro, si bien falta el ok oficial de la cadena pública. Esta mañana se adelantó por error, pero desde el ente aclaran que aún no hay nada cerrado

La caza. Monteperdido se despidió la semana pasada como una de las series revelación del presente curso televisivo. El thriller policíaco protagonizado por Megan Montaner acabó el pasado lunes, 20 de mayo, su primera temporada en TVE con un 15% de share y 2.2 millones de espectadores en su capítulo final.

Una entrega que fue líder de la noche y que sirvió para poner el broche a una primera tanda que se movió en registros nada desdeñables en prime time. De ahí que su productor, José Manuel Lorenzo, haya hablado hoy durante el showcase de TVE -evento en el que la cadena pública presenta su catálogo de ficción y documentales- de la puesta en marcha de una segunda temporada. 

De hecho, desde las redes sociales de la Corporación se ha llegado a anunciar la renovación de la serie, aunque después el mensaje ha sido borrado. Y es que desde TVE aclaran a Vertele que esta renovación no está cerrada, por lo que no se puede decir que sea un hecho. 

Una audiencia fiel para la serie revelación del curso

Con una media del 14% de cuota y 2.159.000 espectadores a lo largo de sus 8 capítulos, La caza. Monteperdido se gana la renovación después de haberse movido durante su primera entrega entre la primera y la segunda posición del prime time. 

El 25 de marzo aterrizó como el mejor estreno de ficción de TVE desde el de Estoy vivo en 2017. Entonces lo hizo como segunda opción del horario estelar, solo superada por un Got Talent que fue su principal rival en sus primeras semanas. Una vez acabado el programa de Telecinco, el thriller policíaco tuvo que competir contra Masters de la reforma y otra ficción nacional como Brigada Costa del Sol.

Y aunque ambas plantaron cara en el combate inicial, finalmente acabaron claudicando ante la fidelidad de la audiencia de Monteperdido. Esa que la ha llevado a ser la serie renovación del curso. 

En caso de volver la próxima temporada, el reto será doble. Por un lado, seguir gustando al público. Y por otro, encontrar una nueva historia más allá de la novela homónima de Agustín Martínez, que fue el material de partida sobre el que se construyó esta primera temporada. 

Audiencias de La caza. Monteperdido 

- Capítulo 1: 15.2% y 2.400.000 (segunda opción y mejor estreno de ficción de TVE desde 2017)

- Capítulo 2: 14.9% y 2.335.000 (segunda opción de la noche)

- Capítulo 3: 14.8% y 2.306.000 (segunda opción)

- Capítulo 4: 13.7% y 2.052.000 (segunda opción)

- Capítulo 5: 12.8% y 1.991.000 (segunda opción)

- Capítulo 6: 12.8% y 1.917.000 (segunda opción)

- Capítulo 7: 12.9% y 1.996.000 (líder)

- Capítulo 8: 15% y 2.274.000 (líder)

Total: 14% y 2.159.000

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba