Vídeo

De la Morena y José María García opinan sobre la detención de Villar en Al rojo vivo

De la Morena y García entran en ARV por la detención de Villar

Redacción

El de Ángel María Villar es uno de los nombres propios del día. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha sido detenido, junto a su hijo Gorka y al vicepresidente económico de dicho organismo, Juan Padrón, dentro de una operación contra la corrupción, tal y como informa eldiario.es

La Fiscalía Anticorrupción y la UCO investigan posibles delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Además, creen que Villar utilizó a la Selección Española de Fútbol con el objetivo de organizar partidos con otros combinados y adjudicar los servicios necesarios para la celebración de los mismos a empresas de su hijo.

Agentes de la UCO han registrado el despacho de Villar en la Federación como parte de la llamada 'Operación Soule', cuya investigación nace de una denuncia en 2016 del Consejo Superior de Deportes.

De la Morena: “Nos lo tendríamos que hacer mirar”

Se trata de un escándalo dentro de nuestro fútbol que ha despertado opiniones contrarias entre dos históricos del periodismo deportivo español: José Ramón De la Morena y José María García. Quienes fueran enemigos acérrimos de las ondas durante años han pasado, por separado, por 'Al rojo vivo' para analizar la que ya es la noticia del día.

De la Morena, actualmente en Atresmedia como presentador de 'El Transistor' de Onda, ha afirmado que “a este tipo ya detenido (Ángel María Villar) lo ha elegido el fútbol español. Nos lo tendríamos que mirar”. Además, se ha mostrado sorprendido porque ahora haya un grupo que diga “lo veía venir”. Y es que ha lamentado que se encontrara “siempre muy solo en mis opiniones sobre Villar”.

García: “Villar es el directivo más honesto”

García, por su parte, ha manifestado su apoyo a Villar, al que considera “el directivo más honesto” pero “no es el más listo”. “Le regalaron el título de abogado” ha llegado a decir en este sentido. Sin embargo, ha asegurado que cree en Villar y que “tiene mi apoyo, mi sangre y mi dinero”.

Eso sí, García ha señalado que este presunto caso de corrupción supone “un golpe penoso” para el fútbol y que, en caso de demostrarse que todas las acusaciones son ciertas, despreciará a Villar.

Etiquetas
stats