La gala de La 1, todavía sin fecha

El sueño de Morfeo, Merche y Álex Ubago, entre los autores de los temas seleccionados para Eurovisión

El sueño de Morfeo, Merche y Álex Ubago, entre los autores de los temas seleccionados para Eurovisión

Redacción

María, Noelia y Natalia son las primeras tres concursantes de OT 2018 en asegurar su presencia en la Gala Eurovisión tras ser las más votadas por los espectadores y eurofans en la votación lanzada por RTVE.

Sus temas Muérdeme, Hoy vuelvo a reír otra vez y La clave han sido los que más adeptos han ganado durante estas dos semanas en las que ha estado activa la encuesta, y ya han sido confirmados por la cadena pública como los primeros candidatos.

Con su presencia en la Gala Eurovisión ya asegurada, TVE ha desvelado los detalles de cada una de las canciones:

Muérdeme (María)

Muérdeme, la propuesta que acumula con diferencia el mayor porcentaje de los más de 190.000 votos registrados en total, está compuesta por Juan Luis Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez.

Es la propuesta más latina y sensual de la preselección eurovisiva. Juan y David son integrantes y fundadores de El Sueño de Morfeo, y cuentan en su haber con discos de oro y platino, un Premio Nacional de la Música, y cinco discos editados.

La artista Victoria Riba ha sacado un disco de canciones propias (‘Mírame’) y ha compuesto para Mireya Bravo junto a Nuria y Rosa, Flori y Alba Gil. Rosa Martínez es una compositora madrileña que ha colaborado con artistas como Gemeliers, María Parrado, Adexe & Nau, Mireya Bravo o Bustamante. Y Nuria Azzouzi, cantante y autora catalana de origen árabe, ha colaborado en proyectos para Gemeliers, Adexe & Nau o Mireya Bravo entre otros.

Hoy vuelvo a reír otra vez (Noelia)

La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es es la romántica Hoy vuelvo a reír otra vez, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia.

Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy. Ha trabajado con Luis Fonsi, Luis Miguel, Alejandro Sanz, Pablo Alboran, Miley Cyrus, Laura Pausini, etc, y ha compuesto para David Bisbal, Abraham Mateo, Sergio Dalma, Raphael, Carlos Rivera, etc.

Como coautor, el cantautor Álex Ubago, con 18 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos entre sus ocho publicados. También ha escrito canciones para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte, o Manu Manzo entre otros.

La clave (Natalia)

Y, en tercer lugar, La clave, un tema pop con toques urbanos que defiende Natalia y que han escrito Merche, Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas, también coautoras de Muérdeme).

La cantante y compositora gaditana Merche participa en esta propuesta, tras 17 años de carrera, más de 1.200 conciertos y seis discos platino, seis premios Dial, una nominación a los Grammy latino y colaboraciones con artistas como Luis Fonsi y Pitingo.

Ander Pérez es un compositor y productor vasco, coautor también de Dime. Tras este éxito llegaron otros como las obras para Sweet California o María Parrado.

El resto de canciones de la Gala Eurovisión se conocerán el viernes 4

Las 7 canciones que completarán la preselección serán elegidas este mismo jueves y se darán a conocer mañana viernes 4 de enero.

Será a partir del lunes 7 cuando intérpretes y compositores se pongan a trabajar juntos en las propuestas para la gala, que todavía no tiene fecha de emisión confirmada. Sí sabemos que 48 horas antes de la cita, podrán escucharse todas las canciones completas en RTVE.es.

Etiquetas
stats