Noticia del día

TVE ignora las marchas masivas de los pensionistas y laSexta vuelve a ocupar su vacío de servicio público

TVE ignora las marchas masivas de los pensionistas y laSexta vuelve a ocupar su vacío de servicio público

Redacción

Miles de personas se han concentrado en la mañana de este sábado 17 de marzo en un centenar de protestas distribuidas por toda España para exigir una revalorización de sus pensiones conforme a la evolución a la evolución del Índice de Precios del Consumo (IPC). Es la noticia de la jornada en nuestro país, pero no está en La 1.

La Corporación no ha tenido a bien cubrir en directo esta movilización masiva en defensa de las pensiones dignas, dejando su tratamiento a los boletines del Canal 24 Horas. laSexta, en cambio, sí que ha sido fiel a su interés por la actualidad y se ha volcado en su programación a abordar en directo cuanto ha estado aconteciendo en estas marchas.

Conexiones y análisis en directo en laSexta

Cristina Villanueva comanda desde las 12:00 horas un especial en el segundo canal de Atresmedia, con conexiones con los principales puntos de interés, como Madrid, Barcelona, Murcia o Vigo; y entrevistas a pie de calle con los líderes políticos que secundan la manifestación, como Pedro Sánchez.

Además, ha contado con una mesa de analistas en la participan la periodista Belén Carreño y el experto en comunicación política José Miguel Contreras.

Asimismo, han retransmitido en su integridad la lectura del manifiesto que se ha realizado en Madrid, donde han intervenido personajes como Ana Belén, María Botto y Joan Baldovi.

Reposición de Maestros de la costura en La 1 a la misma hora

Mientras todo esto ocurría, en La 1 no se hacía ninguna cobertura o avance informativo alguno. Al contrario, la cadena pública ofrecía la reposición de la gala semanal de Maestros de la costura. A continuación, no ha faltado tampoco a su cita Audiencia abierta, sobre la agenda y compromisos institucionales y sociales de la Casa del Rey.

No sin ironía, en paralelo al especial de laSexta La 2 ofrecía el programa Para todos, dedicado, como reza su sinopsis, “reflexionar sobre los aspectos de la vida que más afectan a los ciudadanos”. La problemática de las pensiones no estaba entre sus temas.

La noticia de magnitud del día quedaba relegada así al Canal 24 Horas. Noticias 24 Horas, conducido por Marta Solano y Mercedes Martel en fin de semana, sí abrió su boletín informativo con la noticia, y conectando en directo con distintos momentos del acto, como la lectura del manifiesto.

Etiquetas
stats