Nuevo proyecto de la plataforma de pago Movistar, Bambú e Isaki Lacuesta investigan el doble asesinato de Almonte en un nuevo true crime

Isaki Lacuesta graba "Bajo escucha. El acusado"
Isaki Lacuesta graba "Bajo escucha. El acusado" (Foto: Movistar)

La plataforma anuncia la producción de "Bajo escucha: El acusado", miniserie de dos capítulos sobre este caso real aún por resolver. Ambas entregas estarán dirigidas por el cineasta catalán, uno de los protagonistas de la temporada de premios en el cine español por su aclamado filme "Entre dos aguas"

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María (8 años) fueron asesinados en su casa de Almonte (Huelva). Seis años después, el crimen sigue sin resolverse. Bajo escucha. El acusado, la nueva miniserie documental que preparan Movistar+ y Bambú Producciones (Velvet, Las chicas del cable) pondrá el foco en este caso, tal y como informa la plataforma de pago en un comunicado. 

El argumento de esta miniserie sigue la investigación policial y el proceso judicial contra el único acusado, Francisco Medina, y explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte, que se convierte en un personaje más de la trama.

Esta producción de dos capítulos estará dirigida por el cineasta Isaki Lacuesta, nominado a mejor director en los pasados Goya por su largometraje Entre dos aguas, a su vez nominada a mejor largometraje y ganadora de 7 premios Gaudí y una Concha de Oro en San Sebastían.La producción ejecutiva correrá a cargo de Ramón Campos y David Miralles en esta nueva alianza entre Movistar y Bambú, con la que actualmente trabaja en la tercera temporada de Velvet Colección, la inédita Instinto y en otra miniserie basada en hechos reales, En el corredor de la muerte.

Bajo escucha: El acusado será la nueva incursión de la productora en el género true crime tras Lo que la verdad esconde: Caso Asunta (Antena 3, 2017) y El crimen de Alcàsser (Netflix, 2019) y para Movistar tras Muerte en León (2016). 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba