Comunicado

Movistar toca el timbre para iniciar el rodaje de 'Merli: Sapere Aude', que llegará a final de año

Carlos Cuevas en 'Merlí: Sapere Aude'

Redacción

El esperado spin-off de Merlí ya tiene fecha de inicio de rodaje. Será el próximo 20 de mayo cuando arranque las grabaciones de Sapere Aude, la continuación de la aclamada ficción creada por Héctor Lozano para TV3, en la que el personaje de Pol Rubio (Carlos Cuevas) inicia sus estudios en la facultad de Filosofía, meses después de la muerte de Merlí.

La filmación, cuenta la plataforma en una nota, durará unas 10 semanas y contará con distintos escenarios como la Universidad de Barcelona, el Barrio Gótico, el Raval y la playa de Barcelona. El lanzamiento en pago se prevé para finales de este mismo 2019, mientras que un año después será emitida en abierto por TV3. Esta estrategia ya quedó estipulada en el acuerdo que la compañía y la autonómica catalana firmaron a finales de 2018 para garantizar una nueva vida a la marca.

A falta de conocerse el reparto que acompañará a Cuevas, el núcleo creativo permanece intacto. Como la original, produce Veranda TV y continuará estando escrita por Lozano. Se mantendrá también el idioma catalán como el principal de la ficción.

“Después de un año sin escribir Merlí, lo echaba de menos. Por esta razón acepté la entusiasta propuesta de Movistar pidiéndome más”, contaba el guionista. “Los fans tienen ansias de saber más. No solamente los espectadores catalanes sino también los del resto de España y de Latinoamérica. Escribir pensando que hay tanta gente que espera y desea lo que estás escribiendo es un lujo”.

Etiquetas
stats