TV y fútbol

El realizador de Movistar+ evitó mostrar el lanzamiento de pelotas amarillas al Camp Nou durante el Clásico

El realizador de Movistar+ evitó mostrar el lanzamiento de pelotas al Camp Nou

Redacción

Barcelona y Real Madrid empataron ayer a cero en uno de los 'Clásicos' más politizados que se recuerdan. La amenaza de boicot por parte de Tsunami Democràtic marcó la previa de un partido que, en realidad, debió haberse disputado el pasado 26 de octubre. Sin embargo, las protestas en la Ciudad Condal contra la sentencia a los líderes del procés obligó a suspender el encuentro al no garantizarse su celebración en un entorno de seguridad.

Pasados dos meses, el choque entre los dos grandes de nuestro fútbol pudo jugarse finalmente, aunque rodeado de diversas acciones en favor de la independencia de Catalunya. Una de las más llamativas que se produjo en el Camp Nou ocurrió segundos antes del minuto 55 de partido. Aprovechando que el Barcelona iba a realizar un cambio y, por tanto, el partido estaba parado, desde la grada se lanzaron al césped numerosas pelotas de color amarillo.

La imagen pudo verse durante unos segundos en plano general, aunque el realizador de Movistar+ LaLiga cambió rápidamente a un plano aéreo y más lejano desde el helicóptero que sobrevoló el feudo culé para evitar mostrar con nitidez el lanzamiento de dichas pelotas amarillas.

Aun así Carlos Martínez, narrador del partido, informó de esta situación: “Bueno, y mientras tanto, están cayendo multitud de pelotitas amarillas inflables desde la grada al césped, lo que está complicando, evidentemente, el desarrollo del juego. Multitud de operarios del Barça saltan para evitar que esta circunstancia complique el partido. Se han sacado con rapidez y se va a reanudar el juego.”

Coincidiendo con el final de su explicación, y para no recurrir únicamente al plano del helicóptero, el realizador dio paso a algunas de las acciones más destacadas del encuentro. Una vez que las pelotas amarillas fueron retiradas del terreno de juego, Movistar volvió a retomar la emisión en directo del partido.

Esta táctica se sigue habitualmente en casos en los que una acción externa al partido afecta al desarrollo del mismo, como pueden ser también las apariciones de espontáneos sobre el césped.

Etiquetas
stats