Nuevo proyecto de ficción
Dime quién soy, la novela de Julia Navarro

En agosto de 2016, Movistar anunció el desarrollo de la adaptación televisiva de 'Dime quién soy', la novela de Julia Navarro convertida en best seller.

La plataforma adelantó que iba a ser un proyecto producido junto a José Manuel Lorenzo (DLO producciones) y que iba a rodarse mayoritariamente en escenarios naturales en España, Argentina y diversos países de Europa, dirigido en un principio por Fernando González Molina (Tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti y Palmeras en la nieve).

Casi tres años después, Movistar emplaza a los periodistas a la presentación oficial de este proyecto, que tendrá lugar el próximo miércoles 11 de junio. La cita supone que la plataforma inicia la producción de este proyecto, y revela también un cambio importante.

Nuevo director, y actriz protagonista decidida

Aunque se mantiene la coproducción entre Movistar y DLO Producciones, el director encargado de la ficción será definitivamente Eduard Cortés (de las series Ángel o demonio y Merlí, y películas como The Pelayos y Cerca de tu casa). Fernando González Molina no puede estar en el proyecto por su contrato en exclusiva con Globomedia, mientras prepara la serie Paraíso también para Movistar.

En el mismo acto, la plataforma desvelará quién será la actriz protagonista de la serie.

La productora de José Manuel Lorenzo afronta así un nuevo proyecto tras el buen rendimiento de La Caza. Monteperdido en La 1 de TVE, quitándose el mar sabor de boca de apuestas anteriores como El hombre de tu vida, Alatriste y Familia.

Así es 'Dime quién soy'

Dime quién soy es una de las novelas en castellano más exitosas de los últimos años. Ha sido publicada en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Italia, Holanda o Hungría, y en España lleva ya 32 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos.

La historia es un recorrido por el convulso siglo XX, desde la Segunda República y la Guerra Civil hasta la caída del muro de Berlín, a través de la misteriosa e impresionante vida de Amalia Garayoa, una mujer revolucionaria marcada por una fatal decisión que cambiará totalmente el rumbo de su existencia.

Etiquetas
stats