Con Aura Garrido, Karra Elejalde y Oriol Pla en el reparto

Movistar+ presenta El día de mañana: “La historia de un superviviente en la Barcelona de los 70”

El día de mañana

Movistar+ ha presentado este miércoles 'El día de mañana', su nueva serie. Dirigida por Mariano Barroso y protagonizada por Oriol Pla, Aura Garrido, Karra Elejalde y Jesús Carroza, esta producción lleva a la pequeña pantalla el libro homónimo de Ignacio Martínez de Pisón, con guión del propio Mariano Barroso junto a Alejandro Hernández.

“Una gran novela” ambientada en una “época fascinante” como la Barcelona de los años 70, ha afirmado Domingo Corral, director de ficción original de la plataforma, quien ha destacado que estamos ante una serie “con personajes de carne y hueso con hondura psicológica”.

Personajes que serán interpretados “por un elenco actoral de lujo”, ha añadido a su vez Barroso. El director ha descrito 'El día de mañana' como un enfrentamiento entre “la nueva y la vieja España” reflejado mediante “un cruce de generaciones”.

'El día de mañana' llegará en julio a Movistar+

Cruce del que formará parte el Comisario Landa, al que Karra Elejalde ha descrito como “un policía de la vieja escuela amante de Mozart y Mishima. Un chalado fachilla particularmente culto”.

El actor vasco comparte proyecto con un Oriol Pla que asume el rol protagonista dentro de una serie que, bajo su punto de vista, cuenta “la historia de un superviviente con ganas de vivir y triunfar que se va reinventando en la Barcelona ”Babilonia“ de los 70”. Un “superviviente” de nombre Justo Gil al que, dice, ha sido “una gozada” interpretar.

Para ver sus intentos de supervivencia habrá que esperar hasta julio, mes en el que está previsto el estreno de 'El día de mañana'.

Reparto y sinopsis de 'El día de mañana'

Oriol Pla ('Merlí', 'Truman') da vida al protagonista, Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo.

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, interpretada por Aura Garrido ('El Ministerio del Tiempo'), una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años.

Jesús Carroza (Goya a Mejor Actor Revelación por '7 vírgenes', 'La Peste', 'El niño'), es Mateo Moreno, un joven inspector unido a Justo por una extraña amistad. Mateo trabaja a las órdenes del Comisario Landa (Karra Elejalde('Ochos apellidos vascos', 'Airbag'), un policía de la vieja escuela tan brutal como metódico.

La serie se encuentra actualmente en fase de rodaje y contará con un total de 6 capítulos, todos ellos producidos por Movistar en colaboración con MOD Pictures.

Etiquetas
stats