Se llamará “Sapere Aude”

Movistar+ anuncia el spin-off de la aclamada Merlí, con Pol de protagonista

Movistar+ anuncia el spin-off de la aclamada Merlí, con Pol de protagonista

Redacción

Movistar+ y TV3 han llegado a un acuerdo para dar continuación en exclusiva a Merlí, la aclamada ficción juvenil catalana que ha sido emitida a nivel nacional e internacional a través de laSexta y Netflix.

Este spin-off llegará a la plataforma bajo el título de Merlí: Sapere Aude y estará protagonizado por Carlos Cuevas en la piel de Pol. La trama se situará unos meses después de la muerte de Merlí, cuando su alumno favorito comienza sus estudios en la Facultad de Filosofía.

Asimismo, el creador Héctor Lozano seguirá al frente del proyecto, que se grabará en catalán y podrá verse en exclusiva en el catálogo de la plataforma de pago como el resto de series de producción original. La ficción seguirá producida por Veranda TV con el mismo equipo creativo y técnico de las temporadas anteriores.

“La serie se centrará en el deseo de aprender de Pol Rubio y en su proceso de maduración con la universidad como escenario principal. Todo girará alrededor de su vida: su familia, sus nuevos amigos, sus nuevos profesores, sus nuevos amores... y también Bruno, su amigo incondicional e. Porque los espectadores saben que acabarán siendo pareja, pero... ¿cómo llegarán a consolidar su amor?”, detalla Lozano.

“Después de un año sin escribir Merlí lo echaba de menos. Por este motivo acepté la atractiva propuesta de Movistar+ pidiendo más Merlí”, añade el creador. Plataforma y cadena han anunciado este martes una información que ya había sido avanzada, si bien se desconocía cuál iba a ser la nueva casa televisiva de la ficción.

Con este spin-off, la plataforma se lanza a la aventura de estrenar una serie en catalán para toda España. “Escribir la serie en su lengua original es mantener la esencia y el tono de Merlí, y creo que la decisión de Movistar + ha sido muy valiente”, asegura el creador en el comunicado de TV3.

¿Por qué 'Sapere Aude'?

El título de esta nueva vida de Merlí es una locución en latín que significa “atrévete a saber”. Así, Héctor Lozano recuerda que en su primera clase, Merlí pronunció unas palabras que quedaron grabadas en la mente de Pol: “Os quiero despiertos, no se dejen arrastrar por la opinión de la mayoría, ¡tengan criterio propio!” Estas palabras se resumen en la máxima de Horacio: Sapere Aude (atrévete a saber). Y de ahí el título ...“, explica.

Carlos Cuevas se consolida

Con Merlí: Sapere Aude, Carlos Cuevas suma tres proyectos de ficción nacional. Al margen del spin-off recién confirmado, el actor encabeza el reparto de 45 revoluciones, la nueva serie de Bambú Producciones para Antena 3, mientras sigue formando parte de Cuéntame cómo pasó.

Etiquetas
stats