Tenía 83 años Muere Bernardo Cortés 'Palomino', recordado artista televisivo de los ochenta

Muere Bernardo Cortés 'Palomino', recordado artista televisivo de los ochenta
Muere Bernardo Cortés 'Palomino', recordado artista televisivo de los ochenta

El músico callejero y poeta fue descubierto por Valerio Lazarov y participó en numerosos programas. Oriol Grau revitalizó su popularidad al imitarle en 'Sense títol'

Bernardo Cortés, el popular "Palomino", ha fallecido este viernes 3 a los 83 años, recoge El Periódico. El artista llevaba un mes ingresado en el Hospital del Mar de Barcelona, donde fue ingresado por insuficiencia renal.

El músico callejero se hizo popular gracias a la televisión, donde fue descubierto por Valerio Lazarov. Aparecería en 'Plàstic' de la segunda cadena de TVE, allá por 1983, y luego en programas de Alfonso Arús como 'La casa por la ventana'y 'Força Barça', o en 'Qué gente tan divertida', con Loreto Valverde. También intevino en películas como 'Lola' de Bigas Luna o 'El invernadero', de Santiago Lapeira.

Su fama se acrecentó cuando Oriol Grau lo convirtió en uno de sus personajes más aclamados en el 'Sense títol' de Andreu Buenafuente.

Conocido también como "El poeta de la Barceloneta", seguía actuando y tenía actuaciones concertadas. En su haber, cuatro libros de poesía: 'Barceloneta de Barcelona', 'Materia y espíritu', 'Amanecer cantando' y 'Poemas de la Barceloneta'.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba