Adiós a un grande Muere el genio del humor Chiquito de la Calzada a los 85 años

chiquito
chiquito

El humorista malagueño ha fallecido en el hospital tras sufrir una angina de pecho que se complicó en las últimas horas por una infección. 

Chiquito de la Calzada, el popular humorista malagueño, ha fallecido esta madrugada a los 85 años en Málaga, donde permanecía hospitalizado tras sufrir a finales de octubre una la angina de pecho, han informado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Este artista, que con los chascarrillos de sus chistes inventó en el humor un nuevo lenguaje y estilo ganándose el cariño del público, tuvo que someterse a un cateterismo cardíaco hace una semana en el Hospital Regional de Málaga y donde después sufrió una infección.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, su nombre real, que también fue cantaor y actor, tuvo que ser trasladado el 6 de noviembre a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro sanitario -donde continuaba desde entonces- para ser tratado de la infección.

La misma condicionó un deterioro hemodinámico y, aunque registró una mejoría en los últimos días, su estado había empeorado a lo largo de este viernes hasta fallecer a las 2.20 horas de hoy sábado.

El cómico había tenido que acudir a este hospital en otra ocasión previa en el mismo mes: fue ingresado durante tres días al sufrir una caídapor la que tuvo que ser rescatado el pasado 14 de octubre en su vivienda.

Sus familiares tuvieron que avisar aquel día a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar al inmueble, en la capital malagueña, al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, lo encontraron en el suelo sin poder levantarse y fue trasladado al centro sanitario.

Poco después señaló en su cuenta de Twitter que había tenido "una pequeña caidita de Roma, pero la cosa pinta bien", y en otro tuit añadía: "solo ha sido una caída físicamente".

El humorista recibió desde entonces numerosas muestras de cariño a través de redes sociales.

Triunfo con Genio y Figura

Nació en 1932 en el barrio de la Trinidad, en Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los ocho años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor.

Descubierto para la TV por el productor Tomás Summers, fue contratado en 1994 para el programa de televisión de humor Genio y figura por Antena 3 Televisión, donde pronto conquistó al público disparando la audiencia del programa.

Expresiones como pecador, cómor, no puedor o ¿te das cuén? pronto traspasaron sus chistes y España entera abrazó el particular lenguaje de Chiquito.

Además de su éxito en televisión, protagonizó varias películas: Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera (1996); Brácula: Condemor II (1997) o Papá Piquillo (1998).

Fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga el pasado año, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y lo premió la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) en reconocimiento a su trayectoria.

La última vez que lo vimos en la pequeña pantalla fue en Mi casa es la tuya, junto a Bertín Osborne y Paz Padilla.

La capilla ardiente de Chiquito, este sábado en el auditorio de la Diputación de Málaga

La capilla ardiente de Gregorio Sánchez, más conocido como Chiquito de la Calzada, se instalará a partir de las 12.00 horas de este sábado el auditorio de la Diputación de Málaga.

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, ha explicado que así será por petición expresa de la familia de Chiquito, según ha publicado en un comentario en su cuenta en Twitter.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba