DEP Muere el actor Ernesto Chao, de Pratos combinados y Fariña

Muere el actor Ernesto Chao, de Pratos combinados y Fariña
Muere el actor Ernesto Chao, de Pratos combinados y Fariña

El intérprete gallego ha fallecido a los 74 años de edad. Uno de sus últimos trabajos fue en la serie de Antena 3 que acaba de ser lanzada internacionalmente en Netflix. La productora Bambú muestra sus condolencias

El actor gallego Ernesto Chao (Ribadavia, Ourense, 1947) ha fallecido en la mañana de este lunes a los 74 años, según informa la Asociación de Actores e Actrices de Galicia (AAAG) y recoge Europa Press.

Con una amplia trayectoria en la escena teatral gallega, Chao es recordado entre otros papeles por su personaje de Miro Pereira, en la serie de la TVG Pratos combinados. Uno de sus últimos papeles fue en la serie Fariña, donde interpretó al expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en una reunión con contrabandistas en Portugal.

El audiovisual gallego recuerda a Ernesto Chao: "Se va uno de los grandes"

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la AAAG, Nieves Rodríguez, ha mostrado su "desolación" por el fallecimiento de Chao, anterior presidente de esta asociación, a quien define como una figura "fundamental" para "la progresión de las artes escénicas en Galicia".

Así, lamenta que "se va un pilar importante", que "estuvo en la creación de todas las asociaciones que buscaron la dignificación de los actores y actrices gallegos", pero "por encima de todo" lo ensalza como a "un hombre bueno y generoso".

Por su parte, desde Bambú Producciones, responsables de Fariña, han lamentado en sus redes sociales el fallecimiento del actor y han mostrado sus condolencias

También se ha manifestado el presentador Roberto Vilar, conductor de Land Rober en TVG y La noche de Rober en Antena 3: "Un actor descomunal y un ser humano único. La comedia gallega llora por ti", ha escrito en Twitter. 

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba