DEP

Muere Héctor del Mar, mítico narrador de 'Pressing catch' en la TV española

Muere Héctor del Mar, mítico narrador de 'Pressing catch' en la TV española

Redacción

Héctor del Mar, la voz del “gol” y del pressing catch en la televisión española, ha fallecido este lunes 8 de abril a los 76 años.

El locutor y presentador ha muerto víctima de un infarto, según fuentes de su entorno profesional.

El “gol” más largo de nuestra TV

Del Mar nació en Mar del Plata, Argentina, el 22 de noviembre de 1942 y llegó a España en diciembre de 1972, con la intención de realizar doblajes de películas para la RAI e intervino en tres películas, la titulada “Madres solteras” (1975), de Antonio del Amo, y dos coproducciones con por Franco Nero.

Poco después llegó a La Voz de Madrid donde se inició en retransmisiones deportivas haciendo famoso su grito “goool”, que estrenó en el partido Real Madrid-Peñarol de Montevideo, en el Trofeo Teresa Herrera, el 13 de agosto de 1976.

Su peculiar forma de cantar los goles - prolongándolos hasta 30 segundos- le hizo saltar a la fama nacional y hasta grabó un disco de larga duración “¡Goooooooooles!”, con los mejores tantos del Real Madrid.

En los años 90 fue el encargado de popularizar el “pressing catch” en sus diferentes etapas en Telecinco, Cuatro, Marca TV y Neox, entre otras. Al final de cada retransmisión siempre repetía la misma frase: “Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy. Si no te gusta mi canto, como he venido me voy”

Sobre este deporte escribió el libro “Más Pressing Catch que nunca” (2008), junto con Fernando Costilla, su compañero en las narraciones tanto en Cuatro como Canal Plus.

En 1997 presentó las pruebas de exteriores de Qué apostamos, en TVE, junto a Ana García Obregón y Ramón García. Y en la siguiente década, en Cuatro presentó Gladiadores del siglo XXI (2008).

Etiquetas
stats