Los que fueron sus alumnos le recuerdan Muere a los 54 años Pedro Roncal, ex director del Canal 24H y profesor de periodistas

Pedro Roncal
Pedro Roncal

El profesional ha fallecido a causa de un infarto durante sus vacaciones. Desde hace tiempo era tutor en el Máster que imparte la radio televisión pública

Pedro Roncal ha fallecido este domingo a los 54 años de edad, a causa de un infarto mientras disfrutaba de sus vacaciones en Pamplona.

El periodista contaba con una amplia y destacada trayectoria en RTVE, donde llegó a ser el "número 2" de Alfredo Urdaci como director adjunto de los Servicios Informativos de TVE, puesto que compaginó con la dirección del Canal 24H.

Antes, este licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra se había ido desarrollando en la Corporación pública desde que ingresó mediante oposición a RNE en 1986.

Tras hacer información deportiva en Navarra, fue nombrado jefe de Informativos y Programas de esa misma emisora, y luego se trasladó a Madrid en 1996 para ser director de Radio 5 Todo Noticias.

En 1999, pasó a dirigir el Canal 24H y poco más tarde, ya en el 2000, a compaginarlo con la dirección de los informativos de TVE.

Sus compañeros le recuerdan

Desde hacía años formaba parte del Instituto Oficial de RTVE, y ejercía como profesor del Máster de Periodismo de televisión. Razón por la que muchos de los que fueron sus alumnos y ahora se desempeñan en distintos puestos de TVE y otras cadenas le recuerdan con afecto y pena en las redes sociales.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba