D.E.P.

Muere a los 87 años Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana'

Sam Bobrick en una entrevista
Sam Bobrick en una entrevista Television Academy Foundation

Tras una vida dedicada a escribir historias de cine, teatro y televisión, el autor ha muerto a consecuencia de un derrame cerebral

El escritor Sam Bobrick, creador de la serie de comedia Salvados por la campana –emitida por NBC entre 1989 y 1993–, ha fallecido a los 87 años como consecuencia de un derrame cerebral, informa The Hollywood Reporter.

Bobrick murió el pasado viernes 11 de octubre, en un hospital de Los Ángeles, pero la noticia no se ha conocido hasta ahora, cuando ha sido confirmada por varios medios de comunicación estadounidenses e incluso por su propia hija, que publicó un comentario en Facebook adelantando lo ocurrido.

Salvados por la campana
Salvados por la campana

Suyas son más de 40 obras de teatro y numerosas historias de cine y televisión que se estrenaron con más o menos éxito a lo largo del siglo pasado, entre ellas Salvados por la campana, una siticom adolescente que se estrenó en 1989 y que se ha emitido en decenas de países, también en España de la mano de Antena 3.

Adam Carl, actor, escritor y amigo del fallecido, ha explicado a The Hollywood Reporter que Bobrick "era un escritor que adoraba absolutamente a los actores, algo que no siempre ocurre, y apreciaba las contribuciones que cada cual ponía sobre la mesa". "Nunca se mostró a la defensiva con respecto a sugerencias o notas; quería que el trabajo fuera lo mejor posible y apreciaba una buena idea viniera de donde viniera", ha añadido.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba