DEP

Muere Tobe Hooper, director de La matanza de Texas y Poltergeist

Muere Tobe Hooper, director de La matanza de Texas y Poltergeist

Redacción / Europa Press

Tobe Hooper, director de clásicos del cine de terror como La matanza de Texas o Poltergeist, falleció el pasado sábado con 74 años de edad. El cuerpo de Hooper fue encontrado en Sherman Oaks (California), pero todavía no se han esclarecido las circunstancias de su muerte, según informa Variety y recoge Europa Press.

La carrera de Hooper despegó en los años setenta, cuando dirigió con un presupuesto propio del cine independiente (menos de 300.000 dólares) uno de los mayores éxitos de 1974, La matanza de Texas. Todo un icono del cine de terror, el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la familia de caníbales del malvado Leatherfacecatapultó a Hooper dentro de la industria cinematográfica.

Sólo ocho años después, en 1982, asumió la dirección de Poltergeist, escrita y producida por Steven Spielberg, que a la larga se convertiría también en un clásico del género. La historia de una familia que afronta los percances de vivir en una casa encantada fue la octava película más taquillera de aquel año y, con el tiempo, un filme de culto.

Tras Poltergeist, Hooper no volvería alcanzar los mismos niveles de éxito, pero continuó dirigiendo, entre otras, la secuela de La matanza de Texas (1986), así como Lifeforce (1985) o Invasores de Marte (1986). También destacan sus trabajos para la televisión, en concreto su adaptación de El misterio de Salem's Lot, para muchos fans la mejor de la obra de Stephen King.

Continuó con su trabajo a lo largo de la década de los noventa y en el nuevo milenio, siendo su última película Djinn (2013), una producción realizada en los Emiratos Árabes Unidos y que no tuvo mayor repercusión. Sin embargo, el nombre de Hooper quedará ligado para la historia al terror que transmitieron muchas de sus criaturas.

Etiquetas
stats