A los 49 años

Muere Vanessa Márquez, actriz de Urgencias, abatida a tiros por la policía

Muere Vanessa Márquez, actriz de Urgencias, abatida a tiros por la policía

Europa Press

La actriz Vanessa Marquez, conocida por su papel de Wendy Goldman en la serie 'Urgencias', ha muerto tras recibir varios disparos de la policía de Los Ángeles, California. El suceso se ha producido después de que la intérprete apuntara a los agentes con una pistola de aire comprimido.

Todo comenzó el viernes, tal y como recoge Variety, después de que el cuerpo de policía de Pasadena recibiera la llamada de un vecino, quien preocupado pidió que fueran a la casa de Marquez para comprobar si estaba bien. Una vez personados en el domicilio, los agentes pidieron una ambulancia al ver que convulsionaba.

No obstante, después de una hora y media hablando con ella, para que aceptara la ayuda, la actriz perdió la calma y cogió una pistola de aire comprimido, que los policías confundieron con un arma de fuego. En dicho instante, los agentes abrieron fuego contra Marquez, perforando una de las balas su torso.

Aunque fue trasladada al hospital inmediatamente, los sanitarios no pudieron salvarle la vida. Asimismo el teniente Joe Mendoza aseguró que la intérprete parecía tener “trastornos mentales” graves.

El pasado octubre, la fallecida de 49 años expresó en Twitter que no continuó en 'Urgencias' dado que figuraba en una lista negra por culpa de George Clooney, protagonista de la ficción: “Clooney ayudó a ponerme en la lista negra cuando hablé en serio del acoso en Urgencias. Las mujeres a las que no les gustó ese juego perdieron su carrera”.

De la misma manera hizo público que sufría varios problemas de salud, entre los que, según sus palabras, figuraban una celiaquía terminal, osteoporosis, convulsiones y una embolia pulmonar.

Etiquetas
stats