Internacional

Muere Verne Troyer, popular Mini Yo de la saga 'Austin Powers', a los 49 años

Verne Troyer en una imagen de archivo

Redacción

El actor Verne Troyer, conocido por su rol de Mini Yo en la trilogía cómico Austin Powers, falleció este sábado 21 de abril a los 49 años. La confirmación del deceso llegó a través de su cuenta oficial de Facebook.

El intérprete había sido recientemente hospitalizado por una intoxicación etílica. Su círculo cercano había informado a la policía de que Troyer se encontraba “trastornado, ebrio y con pensamientos suicidas”. Desde que alcanzó la popularidad, el artista había luchado contra su adicción al alcohol y había visitado clínicas de desintoxicación en varias ocasiones.

Nacido con acondroplasia, Troyer comenzó a trabajar profesionalmente como actor a principios de los noventa. El papel que le daría la fama fue, sin duda, el de Mini Yo en Austin Powers: la espía que me achuchó, en 1999, y en Austin Powers en Miembro de Oro en 2002.

No obstante, realizó numerosas apariciones en cine y televisión en roles secundarios. Más allá de la franquicia humorística de Mike Myers y Jay Roach, también destacó su presencia en las películas Harry Potter y la piedra filosofal y en El gurú del buen rollo y El imaginario del Doctor Parnassus, así como en series como Sabrina, cosas de brujas, Profesores de Boston y Dos hombres y medio.

Su carrera acabaría surcando el terreno de la telerrealidad, convirtiéndose en un asiduo a formatos como The Surreal Life, Celebrity Juice, Celebrity Swap Wife y Celebrity Big Brother UK.

Etiquetas
stats