Internacional Muere Verne Troyer, popular Mini Yo de la saga 'Austin Powers', a los 49 años

Verne Troyer en una imagen de archivo
Verne Troyer en una imagen de archivo GTRES

El popular actor, visto también en 'El imaginario del Doctor Parnassus' y 'Harry Potter y la piedra filosofal', había luchado contra su adicción al alcohol y depresión.  

El actor Verne Troyer, conocido por su rol de Mini Yo en la trilogía cómico Austin Powers, falleció este sábado 21 de abril a los 49 años. La confirmación del deceso llegó a través de su cuenta oficial de Facebook.

El intérprete había sido recientemente hospitalizado por una intoxicación etílica. Su círculo cercano había informado a la policía de que Troyer se encontraba "trastornado, ebrio y con pensamientos suicidas". Desde que alcanzó la popularidad, el artista había luchado contra su adicción al alcohol y había visitado clínicas de desintoxicación en varias ocasiones.

Nacido con acondroplasia, Troyer comenzó a trabajar profesionalmente como actor a principios de los noventa. El papel que le daría la fama fue, sin duda, el de Mini Yo en Austin Powers: la espía que me achuchó, en 1999, y en Austin Powers en Miembro de Oro en 2002.

No obstante, realizó numerosas apariciones en cine y televisión en roles secundarios. Más allá de la franquicia humorística de Mike Myers y Jay Roach, también destacó su presencia en las películas Harry Potter y la piedra filosofal y en El gurú del buen rollo y El imaginario del Doctor Parnassus, así como en series como Sabrina, cosas de brujas, Profesores de Boston y Dos hombres y medio.

Su carrera acabaría surcando el terreno de la telerrealidad, convirtiéndose en un asiduo a formatos como The Surreal LifeCelebrity Juice, Celebrity Swap Wife y Celebrity Big Brother UK.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba