Adiós a un icono pionero

Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

Muere la leyenda del rock and roll Chuck Berry

Europa Press / Redacción

El reconocido compositor, guitarrista y cantante estadounidense Chuck Berry ha fallecido este sábado a los 90 años de edad en el estado de Misuri, el mismo en el que nació.

“El Departamento de Policía del condado de St Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, ha informado en un comunicado el cuerpo.

Los agentes recibieron una alerta por una emergencia sanitaria a las 12.40 horas en la calle Buckner. Dentro de la vivienda, los trabajadores de los servicios de emergencia hallaron a un hombre inconsciente y, a pesar del empleo de técnicas, de reanimación no se pudo hacer nada por su vida. La muerte fue certificada a las 13.26 horas.

El guitarrista, considerado como uno de los mejores de todos los tiempos y padre del rock and roll, tuvo sus momentos de mayor notoriedad en las décadas de los 50 y 60.

En sus casi 70 años de carrera, Chuck Berry fue el autor de éxitos como “Johnny B. Goode”, “Roll over Beethoven” y “Rock and Roll Music”.

En 1984 recibió un Grammy en reconocimiento a su trayectoria y fue uno de los primeros músicos incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll ubicado en Ohio, Estados Unidos.

Chuck Berry directo en 1987 para TVE

El clásico 'Johnny B. Goode', de Chuck Berry, en 'Regreso al futuro' con Michael J. Fox

Chuck Berry puso el 'You Never Can Tell' en la mítica escena de 'Pulp Fiction'

Etiquetas
stats