Redes sociales

El colectivo Mujeres RTVE se pregunta “qué razón mueve a Rosa María Mateo a mantener a Jareño”

Protestas durante el décimo viernes negro de RTVE

Redacción

Después de haber sido nombrada provisionalmente como administradora única de RTVE, Rosa María Mateo está configurando ya el que durante los próximos meses será su equipo al frente de la Corporación. Entre sus decisiones, ha destacado especialmente la de mantener a Eladio Jareño como director de TVE.

Una decisión que ha sorprendido en vista de la carrera de Jareño al frente del medio estatal, que comenzó en 2003 al asumir la dirección de TVE en Catalunya. Su gestión del centro territorial durante los meses previos a su nombramiento como director de TVE en 2016 fue cuestionada por el consejo de informativos.

Su mandato al frente de TVE ha sido cuestionado por las numerosas denuncias de manipulación y censura, además de por la externalización de la producción en el área de programas de la Corporación.

Por esta razón, desde la cuenta de Twitter de Mujeres RTVE e han preguntado “qué razón mueve a Rosa María Mateo a mantener a Eladio Jareño como director de TVE” pues, como recuerdan, fue “denunciado por censura por el Consejo de informativos” y “fichado tras ser jefe de prensa del PP Catalunya”. Por este motivo, entienden que “no parece creer en una RTVE de todos”.

Una forma de pensar a la que se han sumado varios colegas de la Corporación, quienes han volcado sus impresiones en la red:

Etiquetas
stats