En redes sociales

Mujeres RTVE, contra el “bochorno” que causó el novio de María en OT: “No fomenta valores de servicio público”

Mujeres de RTVE, contra el "bochorno" que causó el novio de María: "No fomenta valores de servicio público"

Redacción

La décima gala de OT 2018 se saldó con la expulsión de María en pro de Marta, que continuará al menos una semana más en la Academia, ya que volvió a ser nominada junto a Sabela. Uno de los momentos más comentados de la gala, y no precisamente para bien, fue la aparición de Pablo Amores, el novio de María, en plató.

Entre otras cosas, el joven aseguró a las cámaras que lo que más echaba de menos de la participante era “su culo”, y que lo primero que harían si esta abandonaba el concurso sería “follar”. Antes de irse para que Roberto Leal pudiera proseguir con el programa, aseguró además que María estaba “buenísima por la tele”.

Unas palabras que no solo hicieron correr los comentarios en redes sociales, sino que también han sido motivo de reflexión para el movimiento Mujeres RTVE, que lucha por un ente público “de todos con perspectiva de género, de calidad e independiente”; una máxima que desde Twitter aseguran que no se cumplió al emitir dicho momento: “Mensaje a programadores, directivos de RTVE y responsables de OT. Esto que ocurrió ayer no representa el espíritu de una RTVE de todxs porque no fomenta ningún tipo de valores dignos del servicio público. Nos quedamos cortas si decimos que nos causó bochorno”, han aseverado.

María, sobre las palabras de su pareja en OT: “No me parece machista”

Este jueves, justo al día siguiente de su expulsión, María ha hablado con los medios para valorar su paso por el programa y cómo vivió ella ese momento con su novio en plató. Concretamente, al ser preguntada sobre si han hablado entre ellos acerca de la críticas que ha recibido Pablo por el comentario de su culo, la participante ha asegurado que no han hablado de ello: “Anoche yo estaba muerta y nos fuimos a dormir. Él no me ha contado nada. Lo único que puedo decir es que es la persona menos machista que conozcoQue a mi novio le guste mi culo no me parece machista. Me parece guay, a mí me hace ilusión”, ha afirmado.

Por su parte, el propio Pablo ha asegurado en Instagram que creer que “follar con tu novia es machista” hace que “le flipe por estar tan confusos”. María ha añadido durante su encuentro con la prensa que ella no se ha “enterado de nada” de la polémica: “No he mirado nada, acabo de encender mi móvil porque no me acordaba del pin. Pero se me hace raro que se le haya criticado. A mí que le conozco, lo que pasó me pareció natural”, ha añadido.

Etiquetas
stats