El controvertido presentador Cyril Hanouna lo califica de “vendetta”

Multa de 3 millones al programa francés que humilló a homosexuales en directo

Cyril Hanouna en 'Touché Pas a Mon Poste'

Redacción

El Consejo Superior del Audiovisual francés ha dictado sentencia contra el controvertido presentador de la TV francesa Cyril Hanouna, por humillar en directo a varios usuarios de aplicaciones de citas para gays en su programa Touche pas à mon poste.

Canal 8, que emite el citado espacio, deberá pagar una multa de 3 millones de euros por la “vulneración del principio del respeto a la vida privada, así como la de la obligación a luchar contra las discriminaciones”, recoge Le Monde.

47.000 quejas contra el programa

Se trata de una de las sanciones más cuantiosas impuestas por el CSA en su historia. Reacciona así a las más de 47.000 quejas formales presentadas contra la emisión del programa del 26 de mayo.

Hanouna publicó un anuncio falso de búsqueda de pareja en una de estas páginas de contactos. Lo hizo utilizando una fotografía del torso del youtuber Max Emerson como perfil, y haciéndose pasar por un hombre bisexual llamado Jean-José, “muy deportista y muy bien dotado” y al que “le gusta ser humillado”.

Hubo usuarios de la red de citas que llamaron al teléfono que Hanouna había indicado, que no era otro que el del programa. Con un tono de voz afeminado, el presentador mantuvo sendas conversaciones con estos y consiguió que le contaran sus fantasías sexuales en directo, para escarnio público.

“Estas personas, principalmente hombres homosexuales, no fueron informadas de la identidad de su interlocutor, y creyendo estar en el marco de una conversación privada, desvelaron detalles de su vida íntima y sexual”, explica el CSA en su comunidad. “Además, el presentador recurrió a numerosos tópicos y estereotipos sobre las personas homosexuales”, continúan.

Hanouna califica la multa como una “vendetta”

La reacción de Hanouna no se hizo esperar. El polémico comunicador calificó de “vendetta” contra él la multa impuesta, y ha recordado que volverán a antena con el inicio del nuevo curso televisivo, el próximo 1 de septiembre.

Cabe recordar que esta celebridad ya fue criticado e investigado por supuesta agresión en ese mismo programa. Hanouna recreó el robo con violencia sufrido por Kim Kardashian en su habitación de hotel en París con una joven modelo llamada Soraya, a la que un colaborador maniató en una bañera como si de un perverso y frívolo juego se tratase. Hanouna presionó a la joven para que diera un beso a quien la maniató, y al negarse, el tertuliano se apresuró a besarle uno de sus pechos, para salir victorioso a continuación alzando los brazos.

Etiquetas
stats