Lío Carbonero, Francia...

“Como el Mundial es una chufla, la chicha se busca fuera de él”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS NOTICIAS DEL MUNDIAL ESTÁN FUERA DEL TERRENO DE JUEGO

“Este Mundial es una chufla (...) Como el show no está en el césped, los medios buscan la chicha fuera de él. De ahí el tirón de Carbonero y Casillas o el lío de la selección francesa. Y como la cita se celebra en Suráfrica, pues las teles también se han volcado en los reportajes que pretenden situar el foco en la otra cara del Mundial: la pobreza que reina en las destartaladas townships. Pero el acercamiento a esta realidad se lleva a cabo desde el paternalismo.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) - Crítica completa

“Cuando aún no ha terminado la primera fase, y faltan tres semanas para que acabe el mundial de Sudáfrica 2010, ya podemos hablar de una nueva estrella brillando por encima de todas las demás. ¿Villa? ¿Messi? ¿Ronaldo? ¿Luis Fabiano? ¿Anelka? No, la figura es... Sara Carbonero, la reportera dicharachera de Telecinco. En el primer partido de la selección se convirtió en protagonista entrevistando a Casillas, su novio, tras la derrota de la Roja.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“Definiciones de la palabra Carbonero en la Wikipedia: Pájaro de la familia de los páridos / Carbonero: pez de la familia de los gádidos / Carboneros: varias especies de pez de la familia de los móridos / Carbonero (el Mayor): municipio de la provincia de Segovia, España. / Carbonero: una de las denominaciones dadas a los hinchas del Club Atlético Peñarol / Carbonero: el trabajo de quien fabrica, vende o distribuye carbón.”

FERNANDO OLMEDA (BLOGSPOT) - Crítica completa

CUATRO PREPARA UN “VIAJEROS” DE LUJO“ CON FAMOSOS

“Amenaza con minarnos la moral socioeconómica con la versión pijísima de su formato. Nati Abascal y su hijo ya han dado su pleno consentimiento a participar en tan descabellado programa. Por el otro, esa otra ancianita de dudosa catalogación que atiende al nombre de Carmen Lomana se convertirá en Telecinco, en guía 'de luxe' por los arrabales más glamourosos de este mundo cruel, por los extrarradios del lujo y la más exclusiva y aristocrática inanidad.”

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“El INTERMEDIO” (LA SEXTA) ELIGE A SU REPORTERO GAY

“¿Comento lo anecdótico del tema o me meto en un análisis sobre el humor, las tontas modas, el gancho irresistible de ¡oh, grandes plumas las de estos guionistas!? ¿lo critico a saco o irónicamente? ¿le meto obviedades cachondas como que ahora lo novedoso sería un casting de reporteros heterosexuales y no esta patochada? Y después de escribirlo y de leerlo, ¿acaso creeré, sin engañarme, que yo sería capaz de hacerlo mucho mejor o muy distinto?”

BOSCO PALACIOS (BLOG 'LA TELE DE CRISTAL') - Crítica completa

BUENAFUENTE Y BERTO PARODIAN EL TRAJE DE LA INFANTA ELENA

“En vista del éxito del modelito torero que lucía la infanta en Estocolmo, Buenafuente y Berto han hecho un divertido ejercicio sobre el modo indumentario, entendido como plataforma de reivindicaciones diversas. Imitando a Peñafiel, decían entusiasmados: «¡Hay que tenerlos bien puestos para hacer una proclama taurina en Suecia!». Y colocando entre ellos la figura de la Infanta, de cartón, a tamaño natural, le fueron colocando una serie de complementos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE LA NUEVA SERIE DE ROMANOS “SPARTACUS” (CANAL+)

“Completa la testosterona mundialista con un pellizco de historia antigua. Indicada para los que abrazan la novela histórica con el deseo en mente de instruirse deleitándose. Latinizar el nombre ha sido imprescindible, no vaya a creer alguien que es el biopic de un torero. Discurre más por la veta de Roma o los Tudor, pero con estética de Gladiator o 300. Tontea sin miedo con los anacronismos cuando se aprecian los pechos de silicona y demás retoques.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

GARCÍA SERRANO Y LÓPEZ SCHLICHTING, JUNTOS EN INTERECONOMÍA

“De todas las fábulas mi favorita es la de la zorra y el cuervo. O la del cuervo y la zorra, como prefieran. Seguro que conocen la historia, un ejemplo perfecto de astucia animal, vanidad desbocada y ausencia de escrúpulos. Me ha venido a la cabeza este relato de Samaniego al leer una noticia espeluznante: los insultadores profesionales Eduardo García Serrano y Cristina López Schlichting han recibido una oferta de Intereconomía para presentar, juntos, un programa.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“3D” MUESTRA QUE LA CASA REAL TAMBIÉN SE 'APRIETA' EL CINTURÓN

“En vista de la crisis que azota a tantas familias españolas, confeccionaron una pieza, una exaltación, en la que pretendían demostrar que la Casa Real española también se está apretando el cinturón en solidaridad con la plebe. Sacaron imágenes de la princesa Letizia y nos decían: «Doña Letizia ya nos ha acostumbrado a repetir modelo, sin complejos y sin gastos superfluos. Para que luego no digan que pertenecer a la Corona es tener todos los caprichos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“PARKS AND RECREATION” (NBC) DESPIDE SU SEGUNDA TEMPORADA

“Vivirá siempre un poco de las rentas de ‘The Office’ (ese estilo de falso documental, tan forzado muchas veces), pero cada vez tiene más momentos en los que su modelo parece la gran ‘Arrested Development’ (...) Ha despedido su segunda temporada con Leslie defenestrada (metafóricamente) y demostrando que lo suyo sí que es vocación de servicio. A su estrafalaria manera, pero lo es. Su lema bien podría ser ”Knope, she can’t“, pero aún así la votaríamos.”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats