Internacional

El Mundodisco de Terry Pratchett se convertirá en miniserie con BBC Studios

Terry Pratchett, en una imagen de 2009

Redacción

El Mundodisco de Terry Pratchett tendrá su adaptación televisiva gracias a BBC Studios, informa Deadline.

Se trata de una empresa largamente ansiada de trasladar a imagen real esta saga de largo recorrido, que abarca 41 libros. En buena medida, sus historias son independientes las unas de otras, y abarcan muchos escenarios y localizaciones. El plan es realizar una primera miniserie de seis episodios, centrada en una de las tramas más conocidas de la serie de novelas, La Guardia. La idea es convertirla en una franquicia que desarrolle en imagen real las múltiples líneas narrativas de los libros.

Mundisco es un mundo plano, sostenido en la espalda de cuatro elefantes que a su vez se encuentran sobre el caparazón de una tortuga gigante. Su guardia se dedica a combatir la criminalidad y está comandada por Sam Vimes, un exalcohólico al frente de un pelotón formado por distintas razas que habitan en Ankh-Morpork, la principal ciudad-estado donde habitan los principales protagonistas.

Se pretende conformar como co-producción internacional

Simon Allen, responsable de series como Strike Back y Los mosqueteros, así como del remake de El submarino (Das Boot) para Sky, se encargará de escribir la serie. La responsable de ficción de BBC en Londres, Hilary Salmon, figura como productora ejecutiva.

Junto a BBC Studios trabaja en el proyecto Narrativia, productora creada por el propio Pratchett en 2012, y comandada por la hija de este, Rhianna, y el que fuera su manager, Rob Wilkins. Esta productora está igualmente implicada en Good Omens, otra adaptación del finado literato, en este caso para Amazon, con Michael Sheen, David Tennant y Jon Hamm en el reparto.

Por el momento no cuenta con cadena asignada para el proyecto, pero la productora filial de la radiotelevisión pública británica, que ahora puede producir para otras cadenas, pretende hacer de esta adaptación una potencial co-producción internacional.

Etiquetas
stats