Por los bajos datos de audiencia

Telecinco tira la toalla con Mujeres y Hombres y Viceversa y manda a los tronistas a Cuatro

MyHyV

Redacción

Mujeres y Hombres y Viceversa se va de Telecinco después de una década. El dating show que presenta Emma García abandona las mañanas de la cadena principal de Mediaset para recalar en las tardes de Cuatro a partir del próximo 24 de enero, según ha informado el grupo a través de un comunicado.

Este importante movimiento viene motivado por los fríos datos de audiencia cosechados por el programa de citas en los últimos meses, que han llevado al grupo a buscar una solución para reflotar sus mañanas. En sus años de emisión, MyHyV no ha podido con su máximo rival, La Ruleta de la Suerte de Antena 3.

Por el momento, su hueco lo ocupará El programa de Ana Rosa, que verá ampliada su duración dados sus buenos registros.

El desgaste del formato, sumado a las polémicas y a la imagen que los tronistas tenían en el canal, se ha visto traducido en unas alicaídas audiencias que han terminado con su andadura en Telecinco. Los intentos de la cadena por reflotarlo con nuevos rostros y mecánica no han surtido el efecto esperado.

MyHyV, a las tardes de Cuatro

El cambio se hará efectivo en dos semanas, y con él se tratará de impulsar las tardes de Cuatro, donde no han logrado dar con la tecla. MyHyV MyHyVocupará el hueco del fallido Singles XD, que intentó adentrarse sin éxito en el formato dating.Singles XD, Singles XDdating.

Según informa Mediaset, el 24 de enero “por primera vez, un mismo programa de televisión se desarrollará en dos cadenas distintas: el espacio presentado por Emma García celebrará la semifinal del trono de Iván en directo en Telecinco en su horario habitual y, por la tarde, la gran final podrá verse en Cuatro también en directo. A partir de esa fecha, el programa pasará a formar parte de la parrilla de tarde de esta cadena”.

“En nuestra estrategia multicanal tiene sentido por el target joven de targetMyHyV y de redes sociales, donde otorga grandes resultados”, apuntan desde Mediaset a Vertele.

¿El fin de los tronistas?

Desde su nacimiento, MyHyV se había convertido en “creador” de rostros de realities. Son varios los tronistas y pretendientes que han pasado del sillón de Emma García a la isla de Supervivientes, la casa de GH VIP o la silla de Sálvame.

De igual modo, concursantes de realities de la casa han pasado por el trono en más de una ocasión, retroalimentando historias y tramas en la cadena. Está por ver si el dating show sigue jugando un papel similar en su nueva etapa. Mujeres y hombres y viceversa siempre estuvo en el ojo de huracán, al ser considerado como un espacio que fomentaba la incultura entre los jóvenes.

Etiquetas
stats