Con traumas como denominador común de los personajes

Myriam Gallego y Silvia Alonso ("Instinto"): "Ya somos maduros como espectadores como para poder hablar de erotismo sin tapujos"

Myriam Gallego y Silvia Alonso ("Instinto"): "Ya somos maduros como espectadores como para poder hablar de erotismo sin tapujos"
Myriam Gallego y Silvia Alonso ("Instinto"): "Ya somos maduros como espectadores como para poder hablar de erotismo sin tapujos" MOVISTAR+

Las actrices comparten protagonismo con Mario casas en el thriller erótico que prepara Movistar. "Es muy sexual, muy sensual e instintivo", afirma Gallego.

Instinto es una de las grandes opuestas de ficción original de Movistar para este año. En su reparto cuenta con nombres como Mario Casas, su hermano Óscar, Lola Dueñas, Ingrid García-Jonsson o Jon Arias. Junto a ellos, Myriam Gallego y Silvia Alonso interpretan a dos de las mujeres que forman parte de la vida de Marco, protagonista de la ficción y al que da vida el mayor de los Casas.

La primera interpreta a Sara, su terapeuta. "Es una mujer con un perfil profesional muy elevado, sus pacientes son gente de éxito", afirma. Y entre ellos, el citado "no es alguien al uso para ella, le implica mucho emocionalmente". 

Gallego, que recientemente ha estrenado el thriller político de Telecinco Secretos de Estado, explica que entró en Instinto por Teresa Fernández Valdés, productora ejecutiva de Bambú Producciones. "Habíamos intentado trabajar en otros proyectos juntas que no habían salido, sentía que perdía el tren de Bambú y se lo hice saber", reconoce.

Que el proyecto fuera un thriller erótico le atrajo. "Ya somos maduros como espectadores como para hablar de erotismo sin tapujos", declara. Instinto es una serie "muy sexual, muy sensual y muy instintiva, como dice su propio título", describe. Tiene que ver con la "no consciencia y lo onírico, que es donde entran las fantasías sexuales de los personajes", según opina la actriz. Sin embargo, aclara que "no es soez. Que hable de sexualidad no implica que sea grotesca. No creo que esa línea se sobrepase".

Ella es una de las mujeres que comparten protagonismo con el personaje de Mario Casas: "el eje central". Los papeles femeninos son para Gallego "quienes hacen que avance, se detenga o retroceda la historia". Entre ellas, "la llegada de su madre (Lola Dueñas) o el personaje de Carol (Ingrid García Jonsson)" son fundamentales. Respecto a Sara, comenta que "la psicóloga es su remanso, ese oasis dentro de su mundo laboral y emocional". Aunque la relación que se establece entre ambos "no es del todo beneficiosa para ella". 

Silvia Alonso, una ingeniera "muy misteriosa"

La actriz de Tiempos de guerra o Buscando el norte forma parte del reparto de Instinto, el thriller erótico de Movistar que protagoniza Mario Casas. Silvia Alonso interpreta a Eva, "una ingeniera bastante misteriosa. Es muy ambiciosa, le gusta mucho el poder, sabe lo que quiere y va a por ello. No tiene ningún problema en hacer lo que tenga que hacer", explica sobre su personaje.

Sobre Marco (Casas), "siente una especie de fascinación porque es un tipo de persona con el que no está acostumbrado a cruzarse", comenta Alonso. Para la actriz, "los traumas son el denominador común de todos los personajes", incluidos el de ella y el del papel principal. 

Alonso llega a Instinto habiendo trabajado previamente en otros proyectos con Bambú, "por lo que hay mucha confianza", reconoce. Y apuesta por Movistar porque considera que están poniendo en valor "otro tipo de series. Más específicas para según qué públicos y creo que eso siempre suma porque puedes ser más puro en el género que quieras usar". 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba