Ficción internacional

NBC prepara un reboot de 'Battlestar Galactica' con el creador de 'Mr. Robot'

El reencuentro de 'Battlestar Galactica' saca a la luz secretos de los actores

Redacción

Vuelve uno de los clásicos de la ciencia ficción: Battlestar Galactica tendrá un reboot de la mano del creador de Mr. Robot Sam Esmail. Se trata de una de las producciones que formarán parte del catálogo del servicio de streaming de la NBCUniversal. Peacock será el nombre de la plataforma, cuyo lanzamiento está previsto para abril de 2020.

Aún no se conocen demasiados detalles sobre el proyecto, recoge Deadline, más allá de que el guionista compartió con la cadena su interés por la serie, dentro del acuerdo cerrado con Universal Content Productions a principio de año.

Esmail ha aclarado a través de una publicación en su cuenta de Twitter que “no será un remake de la fantástica serie que lanzó Ron D. Moore porque... ¿para qué tocar la perfección?”. Según sus palabras, “explorarán una nueva historia dentro de la mitología, siendo fieles al espíritu de Battlestar”.

La primera emisión de serie original se remonta a 1978, convirtiéndose en aquel momento en la ficción con mayor presupuesto de la historia. La producción tuvo una secuela en 1980 y Ronald D. Moore la rescató con un remake estrenado en 2004.

Hace dos años, aprovechando su 14 aniversario, sus protagonistas se reencontraron. Su creador y os intérpretes Edward James Olmos, Mary McDonnell, James Callis, Tricia Helfer, Katee Sackhoff, Grace Park y Michael Trucco se reunieron en el ATX Festival para hablar de Battlestar Galactica, erigida como una de las producciones de ciencia ficción más valoradas del siglo.

Etiquetas
stats