Sigue finalmente los pasos de la CNN NBC deja de emitir el anuncio antiinmigración de Trump tras considerarlo "insensible"

Donald Trump
Donald Trump GTRES

La cadena estadounidense retira de la circulación el spot publicitario del partido republicano, el cual relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en Estados Unidos

NBC ha retirado el anuncio antiinmigración de la campaña del partido republicano liderada por Donald Trump, emitido la pasada noche durante la pausa publicitaria de un partido de fútbol americano entre los New England Patriots y los Green Bay Packers. La broadcast estadounidense ha calificado el spot de "insensible".

"Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y hemos decidido dejar de emitirlo lo antes posible", ha comentado al respecto un portavoz de NBC. La publicidad en cuestión, que fue desde un principio desestimada por la CNN por considerarla "racista", relaciona a los migrantes de la caravana procedente de Centroamérica con un criminal condenado en EE.UU. por matar a dos policías en 2014, Luis Bracamontes.

"A los peligrosos criminales ilegales como el asesino de policías Luis Bracamontes no les importan nuestras leyes", se asegura en el spot que generó numerosas críticas entre las que se encuentra la de la actriz Debra Messing, protagonista del remake de la sitcom Will & Grace que produce NBC. Esta aseguró en Twitter sentirse "avergonzada" de que su cadena lanzase "ese repugnante anuncio racista": "Es la antítesis de todo en lo que personalmente creo y de lo que, pienso, trata nuestra serie", escribía en la red social.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba