Internacional

NBC concede a Timeless un doble capítulo para dar cierre a la serie

Abigail Spencer, Matt Lanter y Malcolm Barrett en "Timeless"

Redacción

Al igual que ocurrió con otras ficciones en la masiva criba que hicieron las cadenas estadounidenses al final de la temporada 2017/2018, la cancelación de Timeless en NBC generó un movimiento espontáneo de sus fans para salvarla. Tras algo más de un mes, sus ruegos han sido escuchados no por otras plataformas, sino por el propio canal que la emitía: esta ha dado luz verde a la producción de un doble capítulo especial para dar un cierre satisfactorio a las tramas, informa The Hollywood Reporter.

“Si bien nos encantaría poder hacer otra docena de temporadas de Timeless, dejando eso a un lado esto es lo mejor que nos podía pasar”, afirman Shawn Ryan y Eric Kripke a través de un comunicado conjunto, donde se placen en anunciar que darán un final satisfactorio a la narrativa. “El estudio, la cadena, el reparto y el equipo al completo hacemos esto por una única razón: los fans. Se lo merecen”, agregan.

Discretas audiencias pero buena recepción

Pocos detalles hay por el momento del capítulo doble, más allá de funcionar como una tv-movie de dos horas. NBC ha previsto tener listo este breve retorno de los personajes para las próximas vacaciones navideñas, a final de año. Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett, Goran Višnjić, Paterson Joseph, Sakina Jaffrey y Claudia Doumit regresarán para encarnar por una última vez sus respectivos papeles.

Conocida al principio en España por la controversia que generó su parecido con El ministerio del tiempo, la ficción fue cancelada tras su primera temporada. No obstante, el empuje de la audiencia motivó que NBC la rescatara in extremis y le concediera una segunda tanda. Pese a los buenos comentarios que recibió, sus datos en emisión lineal hacían difícil su renovación: 4,6 millones de espectadores de media y un discreto 1.2 en demográficos. El fuerte de Timeless estaba en su emisión en diferido, donde los visionados aumentaban considerablemente.

Se une a otras series que han tenido segunda oportunidad

La breve resurrección de Timeless ha de unirse al de otras producciones que corrieron similar suerte durante las últimas semanas del curso televisivo, en junio. El caso paradigmático es el de Brooklyn 9-9, cancelada por FOX y recuperada por NBC apenas 48 horas después. The Expanse, fulminada por Syfy tras tres temporadas, era luego salvada por Amazon, que respondió a la movilización de los fans y producirá la cuarta; y lo mismo ocurrió con Lucifer: se despidió de Fox, para acabar recalando en Netflix.

La plataforma de streaming, precisamente llevó a cabo similar estrategia a la que pone en práctica ahora NBC, al dar luz verde a un capítulo especial de Sense8 con el que cerrar la historia creada por las hermanas Wachowski.

Etiquetas
stats