"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo", el eslogan Nace Castilla-La Mancha Media, nueva empresa, marca e imagen de la TV pública

Nace Castilla-La Mancha Media, nueva empresa, marca e imagen de la TV pública
Nace Castilla-La Mancha Media, nueva empresa, marca e imagen de la TV pública

La directora general del ente autonómico, Carmen Amores, anuncia la presentación de la identidad corporativa, que se descubrirá el próximo 7 de septiembre, y se instaurará en la programación a partir del día 12

La directora general de RTVCM, Carmen Amores, ha presentado este miércoles 31 al Consejo de Administración del Ente Público el nuevo modelo multimedia definido para la radio y televisión pública de Castilla-La Mancha que incluye novedades significativas como son, de entrada, el nombre de la empresa, el logotipo identificador en pantalla y la imagen gráfica corporativa.

Castilla-La Mancha Media es la nueva marca con la que se denominará al Ente Público de radio y televisión, que aparecerá a partir del día 12 con nuevo logo y un moderno grafismo surgido, informa la empresa pública. Este diseño surge del concurso abierto en el seno de la Universidad para tal fin, y al que han concurrido más de 40 propuestas de profesores, alumnos y personal universitario.

El día 7, según ha anunciado Carmen Amores, se convocará un acto público en la sede de Castilla-La Mancha Media para dar a conocer el ganador de dicho concurso. Ese será también el momento de conocer todo el grafismo de la cadena, así como el nuevo diseño y contenidos de la página web, concebida, por su volumen informativo, como la principal agencia de noticias multimedia a la que podrán remitirse los castellano manchegos. También presentará la nueva aplicación móvil para iOS y Android.

También instauran el serviciop de "botón rojo"

Castilla-La Mancha Media pondrá también en marcha el servicio HbbTV (botón rojo), que permitirá acceder desde cualquier televisor conectado a todos los contenidos a la carta y a toda la información de la televisión autonómica, y al que se añadirá a medio plazo una nueva oferta de canales temáticos en streaming (que también estarán disponibles en el resto de soportes).

Sirva como ejemplo de este nuevo modelo los más de 30.000 votos recogidos en la web y redes sociales para elegir “El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha 2016”, concurso al que han concurrido más de 150 localidades, y que dará lugar al estreno en otoño de un programa de televisión para su elección definitiva, pero que gracias a su difusión en estos medios ya está teniendo una gran repercusión en la ciudadanía castellano-manchega.

Isaías Blázquez, director de informativos, al ftente de la nueva Castilla-La Mancha Media

La Directora General ha comunicado también al Consejo de Administración la creación de una estructura, formada principalmente por profesionales de la casa, que será la encargada de coordinar y liderar la transformación digital de Castilla-La Mancha Media. Manteniendo la estrategia de potenciar la promoción interna, al frente de esta estructura estará Isaías Blázquez, hasta ahora Director de los Informativos de la Televisión Autonómica. Sus funciones las asumirá Jesús Espada, el también hasta la fecha responsable de Informativos de la Radio Autonómica, puesto éste que ocupará Oscar Castellanos, profesional de plantilla desde los inicios de la radio.

Por otra parte, para dar a conocer la nueva imagen gráfica y el nuevo modelo de la principal empresa de comunicación de Castilla-La Mancha, la directora ha informado también del diseño de una campaña de “street marketing”, que partiendo de su presencia en la Feria de Albacete recorrerá más de un centenar de localidades de la región, llegando al menos al 85% de su población.

"Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo"

El eslogan de esta campaña que se desarrollará durante 54 días es “Para que Castilla-La Mancha cuente, queremos contar contigo”, con el propósito de dar a conocer la nueva identidad de RTVCM como CMM, acercando su nueva oferta de contenidos transmedia a los ciudadanos, que podrán vivirla en primera persona siendo protagonistas de la propia campaña, a través de sus posibilidades de interactividad, en la radio, la televisión y las redes sociales.

Por último, Carmen Amores ha ponderado el aumento de los datos de audiencia que se han cosechado este verano, los mejores registrados desde hace cinco años.

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